Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz preocupado por la pérdida de espectadores

@McLarenF1

El mundial de Fórmula 1 aterrizó en España el pasado fin de semana. Buen momento para hacer un primer balance, ya que, de una manera u otra, la carrera de España y la llegada masiva de nuevas evoluciones en los monoplazas siempre supone cerrar de alguna manera el principio del campeonato tras las cinco primeras carreras.

Se podría decir que ese primer balance en este 2019 ha sido algo desalentador, la distancia de Mercedes con el resto parece más desorbitada que nunca. Todo ello cuando parecía que este año la brecha, al menos entre Ferrari y Mercedes se cerraría. Esta es, sin duda, una mala noticia no sólo para Ferrari, también para la Fórmula 1, ya que, cuanto más predecible es todo, más aficionados se pueden perder.

@Carlossainz55

Carlos Sainz, en declaraciones a Motorsport.com, hizo referencia a este negativo aspecto durante el fin de semana del Gran Premio de España, donde se pudo ver muchas zonas vacías en algunas de las principales zonas del circuito. Todo, en la que quizá ha sido una de las ediciones más tensas de la cita española en los últimos años, debido al peligro que corre la renovación de la carrera.

«Sería una lástima perder este gran premio. Creo que todos están de acuerdo en que, básicamente, necesitamos crear un espectáculo más atractivo. La afición no vendrá aquí para ver siempre el mismo resultado, a los mismos pilotos ganando, se necesita ver algo más. Ver a más pilotos en el podio, ganando, para hacer que la Fórmula 1 sea más atractiva».

El madrileño agradeció el gran empuje emocional de la afición durante la carrera, donde se sintió arropado por la gente.

«Para mí fue un gran empujón correr frente a mi público. Podía verlos eufóricos antes de la carrera en la curva 5, y ese empuje extra… creo que, sin la afición, o la sensación de estar en casa, no habría logrado el mismo resultado».

El piloto español subraya la necesidad de dar emoción al campeonato para que no se produzca una “fuga” de aficionados. Algo contra lo que Liberty Media quiere luchar a toda costa.

«Mi tribuna está llena debido al cariño que la gente me tiene, pero viene gente de toda Europa. Y creo que vemos, salvo la excepción de Gran Bretaña, donde la gente es muy fanática de la Fórmula 1, que es complicado atraer a la gente a los circuitos si siempre ganan los mismos y tenemos los mismos resultados. Sabes básicamente lo que va a pasar en cada carrera».

Se puede decir que, Carlos Sainz, ha sido portavoz involuntario, de lo que muchos aficionados piensan.

1 Comment

1 Comment

  1. Oscar illera

    17/05/2019 at 15:15

    La inevitable politización del deporte, en mi humilde opinión, también habrá tenido que ver. En este caso los devaneos catalanistas están haciendo un flaco favor a esta nuestra querida F1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...