Composición de Tercer Equipo

El Granca visita el Pazo Dos Deportes para medirse al farolillo rojo de la ACB en un encuentro marcado por la necesidad de los locales y por la circunstancia de que en caso de lograr el triunfo los de Pedro Martínez certificarían matemáticamente su salvación.

Antecedentes

ACB Photo

Cancha esquiva a los intereses claretianos que tan solo han sumado dos victorias en sus 11 enfrentamientos anteriores con los lucenses en territorio gallego.

La larga ausencia del Breogán de la ACB hace que para encontrar el último enfrentamiento en el Pazo se remonte en el tiempo a la 22ª jornada del curso 2005-06, con Moncho López y Salva Maldonado dirigiendo los banquillos de gallegos y canarios respectivamente. En aquella ocasión los locales apelaron a la épica para remontar los 22 puntos en contra que llegó a tener ante un Granca que contra todo pronóstico perdía por 71-67.

Los canarios estrenaban su casillero de victorias esta temporada en la visita del Breogán al GC Arena en la 3ª jornada de la temporada en un partido en el que los grancanarios dominaron el encuentro de principio a fin a pesar del buen partido de Jerome Jordan y Volodymir Herun en ataque, imponiendo su superioridad por 96-72.

Cafés Candelas Breogán: sin miedo a nada

ACB Photo / V. Rodríguez

Los lucenses llegan la antepenúltima jornada de la temporada como último clasificado de la tabla, con un balance negativo de 9-22, pero con la salvación a una sola victoria de distancia, lo que confiere una motivación extra para los hombres de Tito Díaz, que llegan a la cita de esta tarde con la sana y firme intención de aplazar la salvación matemática de los claretianos al menos una semana más.

Los gallegos deberán de afrontar el reto con las bajas ya conocidas de Henk Norel, Sergi Vidal y Ricardo Úriz, a las que se une la reciente lesión por un inoportuno esguince de tobillo de Alec Brown. Además los lucenses mantienen desactivada la ficha de Tadija Dragicevic.

Ochefu, Sulejmanovic y Löfberg han arrastrado además problemas físicos durante esta semana.

Para compensar tanta baja en el equipo, Breogán recuperaba el pasado 23 de abril a Sergi Quintela, uno de los héroes del ascenso, tras dar por finiquitada su cesión esta campaña en el Lleida.

CB Herbalife Gran Canaria: la tranquilidad absoluta pasa por un triunfo en O Pazo

ACB Photo / Xaime Cortizo

La semana de las Meigas puede concluir con la salvación matemática de los hombres de Pedro Martínez, tras el cómodo triunfo del jueves en Santiago, en caso de doblegar a los lucenses esta tarde en una cancha tradicionalmente esquiva a sus intereses.

La enfermería claretiana se ha ido liberando poco a poco de inquilinos, permaneciendo en ella Balvin y Fischer, que no serán de la partida en lo que resta de temporada, al tiempo que Báez y Pasecniks prosiguen con su puesta a punto para recuperar cuanto antes el ritmo de competición.

Aprovechar el excelente estado de forma de Jacob Wiley y mantener el acierto desde fuera del arco exhibido en los partidos ante Estudiantes y Obradoiro, pueden ser las claves para finiquitar los agobios claretianos de una vez por todas en la temporada más dura y exigente para ellos en las últimas temporadas.

Comparativa entre jugadores disponibles

VALORACIÓN

Ray McCALLUM
17.4

Jacob WILEY
15.1
PUNTOS

Ray McCALLUM
16.1

Jacob WILEY
15.8
REBOTES

Volodymyr GERUN
6.3

Jacob WILEY
5.5
ASISTENCIAS

Ray McCALLUM
4.9

Clevin HANNAH
4.4

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 3 =