Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa previa al GP de España: Carlos Sainz espera lucir ante su gente

@carlossainz

La F1 está de regreso en Barcelona para el inicio de la temporada europea, y por ello hemos tenido una concurrida conferencia de prensa encabezada por el piloto de casa Carlos Sainz de McLaren, el líder del campeonato Valtteri Bottas de Mercedes, un presionado Sebastian Vettel de Ferrari, Pierre Gasly de Red Bull que como Sainz tratará de dar la vuelta a la temporada, y George Russell de Williams quien tuvo un encuentro con las alcantarillas la carrera pasada.

Y sin lugar a dudas hay muchos temas que comentar con los equipos, que llegan con actualizaciones en los autos con las que esperan poder tener un mejor desempeño de aquí al paro de verano, se habla que en Mercedes el 50% del auto es totalmente nuevo, Ferrari llega con nuevo motor y cambios aerodinámicos, y así cada equipo, por lo que en particular este día se vuelve interesante.

@FIA.com

Sainz por su parte espera ante su gente poder demostrar que la mala fortuna ha quedado de lado, y puede empezar a cosechar el domingo lo que siembran el sábado, algo que en particular no ha conseguido el piloto español:

“Gracias a todos y bienvenidos a España. Creo que es una carrera especial para todos, pero para mí en particular al ser mi carrera de casa. Soy uno de esos afortunados pilotos que tiene una carrera de casa para disfrutar a los fanáticos y a los españoles. Es mi quinta vez ahora, y es increíble como vuela el tiempo”.

“El que haya podido puntuar en todas las carreras aquí, se debe a que he tenido un auto al que le ha venido bien este circuito. En el pasado he sufrido con las velocidades tope en las largas rectas que podía alcanzar en esos autos, pero en Barcelona esas diferencias se acortaban. En otras palabras mis autos rendían un poco mejor en esta pista. En adición siempre me he sentido cómodo en esta pista. Es una pista que me gusta, disfruto el reto, y me gusta correr con el apoyo de la gente. Como lo vimos en Liverpool esta semana, tener el apoyo de la gente siempre es algo que ayuda”.

@MErcedesAMGF1.com

El sorprendente líder del campeonato, Bottas, agradece que en Mercedes no haya hasta el momento órdenes de equipo y ha logrado con base en buen manejo aprovechar los descalabros de Ferrari, y poner un pie por delante de Lewis Hamilton, pero sabe que hacia adelante el camino no será fácil:

“En este deporte hay muchas cosas que pueden afectar tu rendimiento. En ocasiones uno tiene un poco más de suerte, o en ocasiones menos fortuna, pero para ser honestos, la forma en la que he logrado mejorar de un año a otro es trabajando. Trabajar con el equipo, en potenciar mis habilidades, enfocarme en cada uno de los detalles, y si uno trabaja fuerte, es solo cuestión de tiempo para que las cosas empiecen a tomar el camino correcto. Definitivamente estoy contento con lo que hemos hecho en la temporada, en comparación con anteriores, eso es muy positivo. Pero además uno de los pilares es que como equipo el nivel que hemos podido desarrollar en estas carreras ha sido impresionante. No soy solo yo, es todo el equipo, han sido buenas batallas con Lewis hasta el momento”.

“Este año tengo un equipo de ingenieros totalmente nuevo, un ingeniero de carrera y uno de desempeño, y cuando tienes gente nueva junto a ti, te hace pensar las cosas diferentes. Ellos han abierto nuevas rutas en cuanto a la puesta a punto, y a forma de trabajar. Hemos empezado muy bien. Hemos aprendido mucho como equipo de ingeniería, y eso con el tiempo nos ha dado mejores resultados. Hasta ahora todo bien”.

“Como equipo hemos hecho las cosas muy bien, y creo que por el nivel al que hemos trabajado merecemos estos resultados. Quizás si se necesita algo de suerte como en Bahréin, en donde en definitiva fueron los problemas de los otros equipos lo que nos dio el doblete, pero bueno por eso tenemos el auto más confiable. Así que no es cuestión de suerte, sino de cómo nos hemos desempeñado como equipo lo que nos tiene al frente”.

@Ferrari.com

En donde se siente la tensión es en Ferrari, el equipo no ha logrado capitalizar el dominio aparente que mostraba aquí en Barcelona en los ensayos de invierno, al grado de que el equipo ha decidido no solo traer evoluciones aerodinámicas, sino que ha acelerado la introducción de una nueva planta de poder con el fin de tratar de poner orden en esta pista, por lo que Vettel tiene la obligación de sacar el mayor potencial del auto para quedar por delante de su compañero de equipo, si no quiere perder la etiqueta de número uno:

“El ánimo en el equipo es bueno. Estamos esperanzados en que las mejoras nos ayuden. En Bakú introdujimos algunas, y aquí llega otro set de piezas. En definitiva queremos hacer el auto más rápido. Creo que hemos sido razonablemente rápidos, pero no lo suficiente como para poner los autos al frente en cada carrera. Hemos perdido un poco, pero creo que en general el paquete del auto es bueno. Sabemos que tenemos un auto fuerte, pero hemos sufrido en poner cada cosa en su lugar”.

“Este año ha sido muy diferente, con Mercedes al frente, pero el equipo está en buena forma, y estamos viendo hacia adelante, estamos confiados en las nuevas piezas que traemos, y en que la introducción del nuevo motor nos ayudarán a ser más fuertes que en las carreras anteriores. Comparado con años anteriores en este punto del año estábamos en una mejor posición, habíamos ganado algunas carreras, y éramos en general más competitivos, pero eso no ha afectado el ánimo del equipo”.

Y si de presión se trata en Red Bull las cosas no han sido fáciles para Gasly, que de haber tenido la fortuna y rendimiento de Max hoy podrían ser el equipo número dos del mundial, algo impensable con su motor Honda, por lo que tendrá que mejorar sus actuaciones, en un equipo que no se caracteriza por tener mucha paciencia a sus pilotos:

“Muchas cosas nos han sucedido desde el inicio de la temporada. Cosas que salieron de nuestro control, pero hemos venido progresando.  Ahora me siento más confortable dentro del auto, y en la dirección que hemos venido trabajando, eso me ha hecho sentir mejor. Vimos algo de progreso en Bakú. Lamentablemente tuvimos la penalización, y al final tuve que retirarme, pero vamos en la dirección correcta”.

“La actualización que tuvimos de Honda en Bakú, fue enfocada en temas de confiabilidad. Ellos están empujando fuerte en llegar con una nueva actualización más adelante en el año. Pero realmente nos sentimos contentos con lo que hemos logrado en este inicio del año, en términos de desempeño y confiabilidad. Sabemos que Mercedes y Ferrari son poco más rápidos que nosotros pero estamos dando la pelea, y espero que con el  desarrollo les podamos dar alcance”.

Por último llegó el turno de Russell quien espera que las mejoras que llegan a esta carrera al menos les permitan salir del fondo del clasificador, pero las cosas no se ven sencillas para el equipo que además viene de una carrera que resultó muy costosa para ellos:

“Tenemos algunas actualizaciones pero después de lo que paso en Bakú, tuvimos que retrasar algunos cambios. Pero es normal que en cada carrera tengamos algo nuevo que probar. De momento estamos trabajando de forma diferente al resto, porque estamos tratando de entender nuestras limitaciones, para poder llegar con cambios relevantes un poco más adelante, porque en definitiva estamos muy por detrás del resto, y tenemos que encontrar un cambio importante”.

Con esto concluimos la conferencia de prensa de hoy, recordando que este fin de semana les traeremos todas las acciones desde el mismo lugar de los hechos, así que todo listo, que ya llegue el viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...