Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya……se queda!

@HaasF1Team

Como ya os hemos ido informando en las ultimas jornadas, la continuidad del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los temas de los que mas se habla estos días, tanto en el paddock, como en la sala de prensa del trazado catalán

A todos los rumores que llegan desde hace semanas, por no decir meses, se unió el de hace unos días, el cual apuntaba como casi segura la llegada del trazado holandés de Zandvoort para 2020, cosa que me alucina en sobre manera, ya que como haría cualquiera que conozca nimiamente el trazado y las instalaciones del circuito holandés, se echaría las manos a la cabeza.

Para acabar de liarla, el pasado jueves Chase Carey, echo mas gasolina al fuego. El máximo dirigente de la F1, aseguro que esta prevista la llegada de dos citas nuevas en 2020, (una ya la conocemos, Vietnam), y por otro lado comentó que de cara al próximo año, no va a aumentar el numero de GP, que recordemos a día de hoy son 21:

“Tenemos un principio de acuerdo para añadir aparte de Vietnam, otro nuevo circuito al calendario de 2020. Esperamos que sean 21 carreras, al igual que en 2019”.

McLarenF1

De esta manera, no es muy complicado ver que sobran dos citas de las que se disputan este 2019. Aunque en el día de hoy, asoma un nuevo rumor…un posible calendario con 22 GP.

En este momento tenemos diferentes citas que están negociando su continuidad ademas de Barcelona, Silverstone, Hockenheim, Monza y México. Aunque parece que Silverstone y Monza están próximas a segurar su continuidad. De esta manera, todo parece apuntar que entre España, Alemania y México, están los supuestos dos candidatos a caer del calendario.

Los que me leéis habitualmente, o me seguís por redes sociales, ya sabéis cual ha sido mi postura respecto a todo este tema, y a pesar de reconocer que la cosa esta difícil, tras hablar con mucha gente, realizar llamas, etc, siempre he creído que no perderíamos la cita de Barcelona. Y que en el caso de que por desgracia llegara a ocurrir, no seria para ir a ningún otro trazado del estado. Ni Jerez, ni Motorland, ni por supuesto mucho menos el «fantasmal» circuito urbano en Madrid.

El mismo jueves, el director del Circuit, Joan Fontseré, explicaba ayer que se necesitan cambiar algunos aspectos del GP y en general, se mostraba optimista:

“No vamos a renovar un contrato basado en la realidad de 1991. Aquello era en blanco y negro y estamos pensando en 4K. La actividad en la pista debe ser solo una parte del evento. Hemos de organizar mucho más entretenimiento alrededor durante el fin de semana y hemos de mantener la llama de la F-1 durante todo el año, en el para los miles de personas que lo visitan fuera de los grandes premios de F-1 o motos. Necesitamos que Liberty entienda esta nueva realidad y articular un acuerdo que nos permita crecer en este camino”.

@RacingPointF1

Optimismo que hoy se confirma en declaraciones de Vicenc Aguilera, Presidente del Circuit:

«Creo que tenemos un 90% de posibilidades de seguir en el calendario. Deberíamos poder llegar a un acuerdo antes del parón del verano. No sé si será julio, pero espero un acuerdo en estas fechas. Estamos preparando todo para tener eso «.

El que os escribe, maneja diversas fuentes, y por lo que yo se, es posible que el anuncio se hiciera coincidir con la celebración de la carrera del campeonato del mundo de MotoGP, a mediados de Junio, y que este renovación seria por dos temporadas, aunque otras fuente me señalan la posibilidad de algo a mas largo plazo y estaría englobada dentro de un proyecto global, promovido por el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Generalitat de Catalunya y otros estamentos, y que por lo que parece, ha encantado a Liberty Media y a la FIA.

Por otro lado, por lo que un servidor sabe, la fecha de la prueba se movería, siendo posiblemente en Julio o Septiembre

Veremos, pero si yo tuviera que apostar, diría que..¡ El Circuit se queda!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...