El Extremadura firma en Santo Domingo su sexta victoria en las últimas siete jornadas contra el Alcorcón. El conjunto de Ortuño ha dado un paso de gigante hacia la salvación consiguiendo tres puntos y encontrándose a siete puntos de los puestos de descenso después de pasar gran parte de la temporada metido en él. Por el contrario, el Alcorcón sigue con su mala racha de victorias y a pesar de que esta semana consiguió cerrar el fichaje de Aguilera no han podido darles una alegría a su afición.

El ritmo del partido, tal y como venía siendo en los últimos encuentros siendo el Alcorcón local, no fue muy frenético, dejando pocas cosas reseñables en la primera media hora del encuentro. El Extremadura buscaba con más insistencia la porteria contraria, generando ocasiones claras de gol pero la suerte no acompañaba a los visitantes. Además, Dani Jiménez y la defensa han evitado males mayores. Precisamente, el conjunto madrileño jugaba muy ordenado y con una táctica más defensiva que su rival, pues, apenas salían de su área, aún así

Bellvís, Nono y Gavilán eran capaz de hacer fluir el juego en Santo Domingo.

A la media hora del partido, Elgezabal sustituía por lesión a Héctor Rosas por un problema muscular. A partir de ahí, la ocasión más clara del partido la generó el Extremadura cuando Bastos remató de tiro cruzado dentro del área, pero David Fernández lo sacó cuando el esférico iba a entrar.

Un jugador del Alcorcón y del Extremadura se disputan el balón (Fuente: twitter)

La segunda parte del partido no tenía nada que ver con lo ofrecido por ambos partidos en la primera mitad, pues, los de Ortuño abrieron el marcador por medio de Zarfino que a pesar de fallar el primer remate no perdonó el segundo y mandó el balón al fondo de la red.

El tanto hizo reaccionar a los locales, respondiendo inmediatamente. Primero, con un disparo de Sangalli que se marchó fuera por poco y después, con un libre directo y un córner que Gavilán puso en el área. A pesar de todo, el conjunto extremeño siguió gozando de grandes ocasiones, una de ellas vino de nuevo de Zarfino que obligó a Dani Jiménez a lucirse.

Silvestre tuvo el empate en sus botas pero el remate fue cazado por Casto, quien hizo una gran intervención y la más clave para el Alcorcón, quienes tenían en ese momento la ocasión más importante del encuentro. Tras esto, el partido se fue calmando y los minutos pasaban hasta el pitido final.

El Extremadura se llevó los tres puntos del encuentro y ya acaricia la salvación después de vencer por la mínima al Alcorcón.

Alcorcón:Dani Jiménez, Bellvís, Rodas (Elezabal, minuto 27), Laure, David Fernández (Borja Galán, minuto 65), Sangalli, Eddy, Boateng, Nono, Juan Muñoz, Gavilán (Sandaza, minuto 63)

Extremadura: Casto, Alejandro Salomon, Pardo, Bastos, Borja Granero, Jorge Giovanni Zarfino, Perea (Kike Márquez, minuto 76), Nando (Reyes, minuto 49), Fausto (Lolo González, minuto 83), Olabe, Alfredo Ortuño

Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =