Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat: “En Ferrari tardaron demasiado en tomar las decisiones”

Récord histórico, el equipo Mercedes ha logrado su quinto doblete en cinco carreras, tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de España y la segunda plaza lograda por Valtteri Bottas.

Tercer lugar para Max Verstappen, mientras los Ferrari naufragaron en Barcelona y solo lograron ser cuartos y quintos.

En cuanto a Carlos Sainz, el español logró una meritoria octava plaza, tras una buena carrera.

@MercedesAMGF1

T.E: Nuevo doblete de Mercedes, con una superioridad vista este fin de semana, que no sé lo que tú pensarás, pero ya me resulta casi insultante.

Quinto doblete, eso ya es histórico, y lo que está claro es que han sabido aprovechar las desventajas de Ferrari. Creo, sinceramente, que lo que marca la clasificación del campeonato no se corresponde exactamente con la realidad. Aparte de tener un gran coche, creo que han tenido mucha más suerte.

Pero de todas maneras, lograr en las cinco primeras carreras el 1-2 es increíble, y hay que reconocer que lo que hemos visto este fin de semana ha sido una superioridad total de Mercedes.

Han dominado tanto los libres como en la clasificación, donde Bottas le sacó nada más y nada menos que 8 décimas a Vettel, y se esperaba que igual en carrera pudiera estar todo algo más igualado, parecía que el ritmo de carrera de Ferrari no era tan malo, pero nada de nada.

Hay que pensar que Barcelona acostumbra a ser una referencia para ver si un coche es bueno, y aquí fueron imbatibles.

T.E: Brillante tercera plaza para Max Verstappen, que además se llevó el premio a piloto del día, mientras que Pierre Gasly con una buena carrera fue sexto.

Muy bien Verstappen y brillante la decisión de ser los primeros en dejar claro que iban a dos paradas, y demuestra que era algo que tenían claro desde el principio y les funcionó. Lo que me extraña es que, siendo tan evidente, en Ferrari no intentaran contrarrestar esta estrategia.

Pero muy buen fin de semana, tanto para Max como para Gasly, que también estuvo a la altura terminando sexto y poco a poco afianzándose en su posición.

Poco a poco, el motor Honda cada vez da mejores sensaciones y ahora llega Mónaco, una pista en donde el motor no es tan vital, y Max creo que puede ser uno de los hombres a batir, si no comente errores, por supuesto, que hay que decir que este año lo veo mucho más centrado.

@redbullracing

T.E. Nuevo descalabro de los chicos de Ferrari, que a pesar de todas las supuestas mejoras que traían a Montmeló, solo pudieron ser cuarto Sebastian Vettel y Charles Leclerc quinto.

Las actualizaciones que ha traído aquí Ferrari, tanto aerodinámicas como de motor, que hay que decir que ellos están bastante contentos y aseguran que han funcionado bien, no son suficientes, ya no para batir a Mercedes, sino incluso para luchar con ellos.

Los italianos siempre lanzan a los cuatro vientos que van a traer mejoras aerodinámicas, cambios importantes de motor. Mercedes, por el contrario, nunca dice nada, y resulta que en este GP, en el que se esperaba más igualdad y que Ferrari pudiera dar la vuelta a la situación en una pista que en pretemporada les fue bien, Mercedes ha dado la campanada.

Vettel destrozó su neumático delantero izquierdo en la primera curva, al intentar adelantar por el exterior, hizo un plano y a partir de ahí, decisiones de Ferrari, que si dejaban pasar a Leclerc, más tarde a la inversa, pero creo que tardaron demasiado en tomar las decisiones, lo que permitió a Verstappen marcharse e incluso administrar su ventaja, a pesar incluso de la salida del Safety Car que igualó algo las cosas. Pero creo que de haber actuado antes, Ferrari podría haber intentado al menos luchar con Verstappen.

Ya que no puedes batir a los Mercedes, al menos céntrate en intentar ser los siguientes, pero ni eso. Para una Ferrari que al principio de temporada era claramente alternativa a Mercedes, la cosa y tan solo después de 5 carreras se está empezando a poner imposible, al menos que haya un cambio radical, que yo tildaría casi de milagro.

Como siempre ocurre las últimas temporadas, la fiabilidad será importante. Hay que terminar el año con tan solo tres motores para no sancionar, y tenemos que ver cómo irá Mercedes en ese aspecto, pero de momento están siendo mejores en todo.

Incluso es que sus paradas fueron un poco desastres, perdiendo 2 segundos tanto Vettel como Lecerc.

T.E: Aunque nos tuvieron en vilo en la parte final de la carrera, esta vez sí los dos Haas lograron sumar puntos, gracias a la séptima plaza de Kevin Magnussen y la décima de Romain Grosjean.

Por fin los Haas fueron competitivos también en carrera, además de en la clasificación, que eso ya es más normal. Parece que van entendiendo sus problemas con los neumáticos. Tuvieron sus más y sus menos entre sus dos pilotos, casi acaban los dos fuera. Grosjean se saltó la primera chicane varias veces, y es algo que el equipo no debería permitir, y más en su situación que necesitan los puntos como el aire que respiran.

La situación en algunos momentos era hasta ridícula, y no entiendo como el equipo no deja claro todo antes de empezar, sobre qué es lo que tienen que hacer en estos casos.

Dicho esto, hay que señalar que Kevin hizo muy buena carrera.

@HaasF1Team

T.E: En la octava plaza encontramos el McLaren de Carlos Sainz, que tras su mal sábado, supo resarcirse en carrera. Su compañero Lando Norris tuvo peor suerte, y vio como un toque con Lance Stroll acabó con sus posibilidades.

Gran actuación de Carlos. Ocupó una octava plaza final, que creo que no es la que le pertenecía, ya que el coche creo que no estaba para eso. Hizo una muy buena salida en donde ya ganó alguna posición, el Safety le fue muy bien, en el momento justo, y luego en la relanzada se comió a Daniil Kvyat y luego a Grosjean.

Cuatro puntos que afianzan a McLaren como cuartos del campeonato, algo que es muy importante, aunque creo, que con todo lo que nuevo que traían, todos esperábamos algo más del equipo este fin de semana.

Van a tener difícil poder mantener esta cuarta plaza. Como ya te he comentado, parece que los Haas empiezan a entender sus problemas con los neumáticos. Por otro lado, parece que los Toro Rosso también son muy competitivos en carrera, y hay que ver de qué son capaces en Renault, por lo que esta cuarta plaza parece que será muy disputada.

T.E: 9ª plaza para Daniil Kvyat, que salvó el honor de los Toro Rosso, mientras Alex Albon se quedó a las puertas, 11º.

Bien los dos, se mostraron los dos muy rápidos. Algo mejor Kvyat, pero creo que tanto él como Albon siguen en la buena línea.

TE: Sigue el descalabro en Renault, Daniel Ricciardo 12º y Nico Hülkenberg justo detrás.

Muy mal fin de semana para ellos, y empieza a ser preocupante. Estos días tuve la suerte de poder hablar con gente del equipo y parece ser que tienen el problema de que tienen dinero para hacer las cosas, pero no para hacerlas del todo bien.

Todos los problemas de Carlos Ghosn con la justicia parece que les están afectando en el tema económico y llevan las evoluciones del auto algo retrasadas.

Cyril sigue diciendo que en 2021 podrán luchar por victorias, pero yo este objetivo lo veo lejos, lejos. Lo veo difícil. Aparte del daño que les tiene que hacer ver como un equipo cliente está por delante de ellos.

De Ricciardo y Nico, pues hicieron lo que pudieron.

T.E: Mal fin de semana también para Alfa Romeo, con Kimi Räikkönen 14º y Antonio Giovinazzi 16º.

Desastroso fin de semana para ellos, no se les vio en los tres días. Tanto Kimi como Gio con muchos problemas, no encontraron la puesta a punto adecuada y además en una pista en la que en invierno fueron bastante bien. O se han perdido este fin de semana, o el resto dio un paso adelante y ellos se quedaron detrás.

@alfaromeoracing

T.E: Entre los dos Alfa Romeo tenemos a Sergio Peréz 15º.

Esperaba algo más de los Racing Point, y sobre todo de Checo, que es un piloto agresivo y rápido. Tienen coche para estar mejor que lo que estuvieron en Barcelona.

Stroll fuera por su accidente con Norris, y aunque podemos llamarlo incidente de carrera, diría que fue más culpa de Norris que de Stroll, no le dejó el suficiente espacio.

T.E: Y cerrando como siempre la tabla, tenemos a los dos Williams, con George Russell 17º y ya un más que discutido Robert Kubica, 18º.

Los Williams como siempre, a una vuelta de todos. Se habla mucho de una supuesta bajada del coche para Robert. Creo que le están metiendo presión, pero vamos a ver, tampoco esta tan lejos de Russell.

Hay mucha gente que estaría encantada de ver como bajan del coche a Robert y ponen a otro, pero creo que sería un desastre para el otro.

Creo que si algo tiene Robert es la suficiente experiencia para poder guiar algo al equipo para mejorar en lo posible esta triste situación.

Siguen teniendo los problemas económicos y además el problema de la dirección técnica, que no hay nadie delante del departamento.

A Patrick Head le llevará un tiempo ver e intentar mejorar todo el desastre. Veo difícil que consigan levantar cabeza, pero al menos espero que con Patrick recorten algo la distancia. Estamos hablando que en carrera, la vuelta rápida de Kubica fue 5 segundos peor que la de Hamilton, un abismo y un desastre, más cuando vemos una zona media de la parrilla que esta tan apretada.

Claire ya ha dicho varias veces que no quiere vender el equipo. No hay financiación apenas, y gran parte llega por el lado de Robert, ya que Russell está ahí por Mercedes y como mucho les harán algún descuento en el material. Lo veo complicado para ellos.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será en dos semanas, en Mónaco. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1 en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...