Imagen de José de Haro

Partido clave el que se vivía esta tarde sobre la pista del Polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar, un choque en el que las grancanarias buscaban el punto de oro que las convertiría por primera vez en su historia en campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Arranque frenético de las canarias que calmaban los nervios de la mejor manera posible, con un parcial inicial de 4-0 cortesía de Seyna Mbengue y Lissandra Lusson que encarrilaban el título liguero ante un Porriño que hacía lo que podía para frenar las frenéticas contras de las grancanarias que contaban en la retaguardia con Silvia Navarro convertida en ángel de la guarda de sus compañeras, con 4 paradas antológicas que desesperaban a las gallegas que rompían la sequía con un disparo seco de Cecilia Cacheda.

Imagen de José de Haro

Las pupilas de Carlos Herrera presionaban en defensa como si les fuera la vida en ello para montar veloces contras que martilleaban la portería de un Porriño que se veía en la obligación de solicitar un tiempo muerto con 8-3 en el marcador en busca de soluciones para frenar el caudal ofensivo de las amarillas.

El ritmo infernal de las grancanarias seguía pasando factura a su rival que no podía frenar el ataque de un Rocasa que se acercaba al primer título de su historia a golazo limpio, llegando al ecuador del choque con un abultado 16-6 que dejaba en sus manos certificar una historia para la leyenda.

Imagen de José de Haro

El descanso se convertía en una auténtica fiesta tanto en la grada como sobre la pista con las jugadoras locales entregadas a su público durante la rueda de calentamiento.

Carlos Herrera aprovechaba la amplia ventaja para rotar su banquillo dando entrada a todas las jugadoras que se iban incorporando a una fiesta del balonmano en el que Porriño intentaba no ser un mero convidado de piedra, encontrando en Fátima Sissé a su jugadora más entonada en ataque, pero demasiado sola ante la avalancha a la que le sometía un Rocasa que parecía poseído por la felicidad más absoluta, machacando la portería rival a la más mínima ocasión dejando sin opciones a la sorpresa a las gallegas que terminaban perdiendo por un 31-18 que proclamaba campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola al Rocasa Gran Canaria.

Imagen de José de Haro

26ª Jornada Liga Guerreras Iberdrola

Pabellón: Juan Carlos Hdez (2.000 espectadores).

Árbitros: Álvaro Garcia Vico y Juan Martín SanMartín.

Rocasa Gran Canaria: (31)  Silvia Navarro, Melania Falcón (3), Lissandra Lusson (2), Tiddara Trojaola (2), Haridian Rodríguez (2), María Glez (2) y Sayna Mbengue (6).

También jugaron Manuela Pizzo (1), Slavica Schuster (4), Dara Hdez (1), Gleynis Glez, Arinegua Pérez (1), Carmen Toscano (1), Yraya Machín (2)y Vika Macedo (4).

BM Porriño:(18) Rosalez, Hdez (3), Cacheda (2), SanMartín (2), Cerqueira, Sissé (6) y Santomé (1).

También jugaron Dapena, Fernández (1), Silva, Dos Santos (1), Otero y Ana Cerqueira (2).

Parciales: (3-0) (6-2) (9-3) (11-3) (14-5) (16-6) descanso (18-8) (21-10) (24-12) (28-15) (31-16) (31-18) final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 10 =