Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El techo de gasto en la F1, cada vez más cerca de ser una realidad

@MercedesAMGF1

En los últimos años no han sido pocas las veces que hemos escuchado hablar sobre un supuesto “techo de gasto” o límite presupuestario. Muchos argumentaban que algo así no sería posible, que los grandes equipos se negarían porque no querrían perder sus privilegios. Nada más lejos de la realidad, todo apunta a que dentro de poco tal límite hará su aparición.

Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, ha asegurado que las negociaciones están dando sus frutos, y que solo faltan pequeños detalles presupuestarios para la aceptación del mismo:

«Creo que hemos conseguido un gran progreso. Claro que aún hay temas a debatir. La F1 ha hablado de poner límites de costos durante 15 años o más, y cuando empezamos a hablarlo, con Chase y su equipo, acerca de poner un techo de gasto en la F1, la gente se burlaba”, declaraba Maffei en una conferencia de medios en Nueva York.

Además Maffei asegura que la F1 y los equipos ahora están a solo «unas decenas de millones» de llegar a un acuerdo. De la misma manera, se está trabajando también en el funcionamiento que tendrán las divisiones del presupuesto:

«Creo que si vas y hablas, y muchos de ustedes los inversores lo hacen, a otros equipos, el límite de gasto está bastante aceptado. Estamos separados por decenas de millones, no por cientos. Y sobre cómo funcionarán las divisiones, la gente lo está discutiendo».

@MercedesAMGF1

El director ejecutivo de Liberty Media cree que todas las nuevas regulaciones tienen un objetivo común: ser más justas para así mejorar el espectáculo, intentando que no haya tanta diferencia entre los distintos equipos:

«En general, teóricamente estamos tratando de crear más competencia en las carreras, más adelantamientos en la pista, gastos más equilibrados con límites presupuestarios, pagos más equilibrados, que no sean tan favorables para los grandes equipos, que sean, en cambio, más favorables para los ganadores, y tampoco estamos demasiado atrasados ​​con respecto a los que no están en la parte superior de la tabla”.

No obstante, hoy por hoy es una opinión generalizada que la Fórmula 1 no es el espectáculo apasionante que ha sido en otras ocasiones, por lo que será fundamental que los nuevos reglamentos que se firmen de cara al futuro tendrán como objetivo que cada domingo podamos disfrutar de grandes emociones:

«Desafortunadamente, Barcelona no fue tan emocionante como nos habría gustado. Mercedes lo ha hecho muy bien, el crédito se lo deben a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton y Toto Wolff. Lo están haciendo muy bien, pero nos gustaría ver mucha más competencia en un domingo cualquiera «.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...