Imagen Kicker

La penúltima jornada nos deparaba en su grueso tres victorias visitantes, locales y dos empates.

Borussia Dortmund 3-2 Fortuna Düsseldorf: Un triunfo para seguir optando al título

Imagen Kicker

El Borussia este sábado sumaba tres importantes puntos en la lucha por la ensaladera de la Bundesliga, gracias al acierto de Pulisic, Delaney y Götze dejando en nada los tantos de Fink y Kownacki para el Fortuna.

Partido dominado por el conjunto aurinegro ante un Düsseldorf que se defendía con las líneas muy juntas para después en caso de robo salir a la contra.

El BVB inauguraba el marcador con un tanto de cabeza en el minuto 41 del primer acto, en la segunda mitad Fink de cabeza ponía las tablas, pero Delaney en el 53 de disparo desde la frontal marcaba el segundo, en el 90 Götze después de controlar un balón remataba de bonito disparo para marcar el tercero, Kownacki en el descuento acortaba distancias para después incluso tener opciones de puntuar en los últimos minutos.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Hitz; Piszczek, Weigl, Akanji, Guerreiro; Witsel, Delaney; Pulisic (90+1. Schmelzer), Götze (90+. Philipp), Bruun Larsen (61. Sancho); Alcàcer.

Fortuna Düsseldorf: Rensing; Zimmermann, Ayhan, Hoffmann, Giesselmann; Bodzek, Stöger; Kownacki, Fink (76. Karaman), Suttner (67. Raman); Lukebakio (85. Morales).

Goles: 1-0 Pulisic (min. 41, de cabeza), 1-1 Fink (min. 47), 2-1 Delaney (min. 53), 3-1 Götze (min. 92), 3-2 Kownacki (min. 95).

Arbitro: Tobias Stieler (Hamburgo). TA: Götze (89′), TR: Bodzek (82′).

Signal Iduna Park (Dortmund): 81.365 Espectadores

RB Leipzig 0-0 Bayern München: Los bávaros dejan escapar cantar el alirón

Imagen Kicker

El Bayern no pasaba del empate en la visita al RB Leipzig, en un encuentro dominado por los de Kovac que vieron como se les anulaba un gol de Goretzka por fuera de juego, Lewy tuvo el 0-1 de falta directa que se marchó fuera.

Con todo esto el título se decidirá en la última jornada, en donde el Bayern recibirá al Eintracht Frankfurt en el Allianz-Arena y le vale hasta un empate para sumar una nueva Bundesliga a su palmarés.

Ficha técnica:

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté, Orban, Halstenberg; Laimer (86. Mukiele), Demme (82. Haidara); Sabitzer, Forsberg (90. Rowe); Poulsen, Werner.

FC Bayern München: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago (81. Rafinha); Coman (89. Robben), Müller, Gnabry (78. Ribéry); Lewandowski.

Goles: 0-0

Àrbitro: Manuel Gräfe (Berlín): TA: Goretzka (60′), Coman (75′).

Red Bull-Arena: Ante 41.939 Espectadores

Resultados resto de la jornada 33:

1. FC Nürnberg

0-4Borussia Mönchengladbach
VfB Stuttgart3-0VfL Wolfsburg
FC Augsburg 3-4Hertha BSC
Hannover 963-0SC Freiburg
TSG 1899 Hoffenheim 0-1SV Werder Bremen
Bayer 04 Leverkusen 1-1FC Schalke 04

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + dos =