Hay deportistas, que por una razón u otra, sobrepasan lo meramente deportivo, y ya sea por sus gestas dentro o fuera de lo deportivo, llegan a unos niveles que los convierten en leyendas. Niki Lauda es, era, una de esas leyendas.

En la mañana de hoy, se ha celebrado en la catedral St. Stephen de su ciudad natal, Viena, el funeral del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda.  Largas colas de gente, han aguardado con paciencia y bajo la lluvia que caía hoy en la matinal de la capital austriaca, a que le tocara el turno, para de esta manera poder pasar frente al féretro y rendir un último homenaje al campeón. Muchos de estos aficionados han acudido con  gorras rojas y camisetas en honor a Lauda, además han podido dejar un último mensaje en el libro oficial de condolencias.

@SkySportsF1

El ataúd se encontraba adornado con una corona de laurel, flanqueado por coronas de flores y fotos del piloto,  y sobre él se ha colocado uno de sus los cascos.

Además de los miles de ciudadanos y aficionados, la capilla ardiente fue visitada por la viuda de Lauda, Birgit, y por los dos hijos de su primer matrimonio, Klaus y Mathias, que acompañaron la entrada del ataúd con los restos mortales del piloto y empresario.

A la 1 de este mediodía, se ha celebrado celebró una misa de réquiem pública a la que asistieron unos 300 vips, entre los que por supuesto, habían muchos pilotos y ex pilotos de la máxima categoría que también han querido estar presentes en este emotivo acto . Además de estos, la catedral amplió su capacidad para el evento con 400 asientos más y para unas 3.000 personas más, que han podido seguir la misa de pie, al fondo de la catedral.

@SkySportsF1

En esta ceremonia más pública, han acudido entre otros Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, además de Gerhard Berger, Toto Wolff que han pronunciado algunas palabras. También hablaron el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y el actor Arnold Schwarzenegger. Alain Prost fue el encargado de leer textos de La Biblia durante la misa.

Además de estos, se ha podido ver a Jackie Stewart, Nico Rosberg, Chase Carey, Nigel Mansell, Flavio Briatore, Helmut Marko, Alexander Wurz, Jean Todt, Luca di Montezemolo o Daniel Brühl

Indicar que el equipo Mercedes, ha querido mediante un vídeo, realizar un último y más que merecido homenaje a la figura más humana del austriaco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − seis =