El tanto Ekambi sella la permanencia del Villarreal | El Periódico Mediterráneo

El Villarreal vuelve al Estadio de la Cerámica tras su derrota en el Santiago Bernabéu. Los tantos de Gerard Moreno y Jaume Costa fueron insuficientes para sumar un punto vital en la clasificación.

Ahora, el Submarino lucha por la permanencia ante su afición. El conjunto amarillo debe conseguir los tres puntos si desea ser, un año más, de Primera División. Sin embargo, también influyen otros factores como el duelo directo entre el Girona y Levante.

El conjunto catalán y valenciano se juegan la permanencia. El equipo ‘granota’ suma 40 puntos en la tabla, al igual que el Villarreal y el Celta, mientras que los gerundenses están tres puntos por detrás, marcando el descenso.

Samu Chukwueze y Pablo Fornals tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador. El jugador nigeriano tuvo dos ‘mano a mano’ ante Dmitrovic, pero no logró cambiar el resultado en el marcador.

Toko Ekambi fue el encargado de subir el primer tanto ‘groguet’ en el Estadio de la Cerámica. Jaume Costa asistió al camerunés que, pese al poco ángulo, consiguió colocar la pelota en la red contraria. El gol se consumió con el aplauso de la grada del Villarreal.

El colegial González Fuertes anuló dos goles al Eibar, el segundo gracias a la intervención del VAR. Así, el combinado vasco reflejo las ansias de igual el marcador, pero la justicia se dictaminaba a favor del Villarreal.

El árbitro asturiano pitó el final del encuentro un emocionante para el Submarino. El Villarreal sumó los tres puntos y, con ello, firmó la permanencia.

Ficha técnica: 

Villarreal CF: Fernández; Jaume Costa, Funes Mori, Álvaro, Mario; Fornals, Santi Cazorla (Javi Fuego, min 85), Iborra, Chukwueze (Bacca, min 90); Ekambi (Manu Trigueros, min 74) y Gerard Moreno.

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Ramis, Paulo (Mari, min 69), De Blasis; Jordán, Sergio A.; Cucurella, Orellana, Pedro León (Charles, min 58) y Sergi Enrich (Kike, min 81).

Goles: 1-0, Toko Ekambi (min 59)

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Mario y Gerard Moreno para el Villarreal. Cucurella y José Ángel vieron la amarilla, por parte del Eibar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 6 =