Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿España y México fuera del calendario 2020 de la F1?

@F1

Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1 en 2016 y desde que inició su mandato, Chase Carey ha dejado claro que quieren diversificar y ampliar el calendario. Se llegó a hablar hasta de tener 25 fechas, pero esa cifra no fue bien recibida por los equipos y pilotos.

Este 2019 se llevarán a cabo 21 Grandes Premios y hoy en Barcelona, Carey aseguró que se planea tener la misma cantidad de disputas para el 2020 y que están trabajando con los circuitos con los que el contrato vence a finales de este año:

“Estamos en proceso de acabar el plan de nuestro calendario de carreras para 2020. En principio, hemos acordado dos renovaciones y estamos negociando otras posibles tres”.

Dentro de estas negociaciones se encuentra Barcelona, Silverstone, Hockenheim, México y Monza. Sin embargo el Automobile Club Italia aseguró en días pasados que han llegado a un acuerdo económico con la F1, por lo que dejaría a los otros 4 en entredicho:

“Valoramos nuestras alianzas con los promotores actuales, sin embargo, creemos que es importante para los aficionados y para el crecimiento de la categoría y nuestro negocio que agreguemos nuevas y emocionantes ciudades, y que gestionemos algunas salidas”.

“Afortunadamente estamos en la posición de tener más demanda que oferta, pero reconocemos que necesitamos gestionar esa dinámica de una forma razonada”.

@MexicoGP

Carey comentó también que existen acuerdos para un par de circuitos nuevos, uno de ellos, el ya confirmado Hanoi:

“Además de Vietnam, también tenemos un acuerdo en inicios para añadir otro nuevo circuito a nuestro calendario en 2020. No hemos concretado aún el número de carreras para el próximo año, pero actualmente esperamos que sea 21, igual que en 2019”.

De esas nuevas adquisiciones y de los rumores sobre Barcelona y México que no han logrado llegar a un acuerdo, cada una por diferentes circunstancias, se deriva el número final:

“Obviamente, las matemáticas hacen que no podamos renovar todas nuestras carreras actuales. Entre los factores que tomamos en cuenta al decidir una locación están la calidad del circuito para albergar una gran carrera, y la ubicación, el nivel de aficionados y un mayor apoyo de la ciudad y el país anfitrión. También están la importancia histórica y el futuro potencial del circuito y la carrera, el equilibrio global de nuestro calendario, además de una serie de otros factores”.

Dicho lo anterior, el Circuit Barcelona-Catalunya y el Autódromo Hermanos Rodríguez cumplen fielmente con los requisitos, sin embargo problemas fuera del deporte son lo que los podría dejar fuera. Se apunta fuerte a que sean los que queden desplazados por el ya mencionado Vietnam y el Circuito de Zandvoort, en Holanda, el cual recibió recientemente el visto bueno de la FIA por sobre su rival Assen. Sin embargo Silverstone también se encuentra en riesgo, al no llegar aún al acuerdo que agrade tanto a los organizadores como a la Fórmula 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...