Imagen de José de Haro

Reconozco que en esta ocasión me voy a salir bastante de la línea editorial de esta web, pero pienso que el capitán merece esto y mucho más.

En las últimas fechas las declaraciones de Berdi Pérez apuntan a una salida del equipo de toda una leyenda del club por la puerta de atrás, argumentando que el Granca no debe de mirar al pasado, sino que tiene que pensar en un proyecto de futuro y lo cierto es que en ese futuro no me imagino un vestuario claretiano sin su presencia.

Quiero romper una lanza en favor de un jugador que ha representado como pocos este escudo y que siente el amarillo como un grancanario más, un jugador que es el alma mismo de este equipo y que ha sabido dar la cara en los buenos y en los malos momentos.

Más allá de sus números, que por otra parte son de los mejores del equipo esta temporada (9.9 de valoración en ACB y 8 de valoración en Euroliga), sino que además aporta carácter, unidad y valores al vestuario, tanto dentro como fuera de la cancha, siendo un referente para todo nuevo jugador que llega a la isla y para todo aficionado que sienta este escudo.

Hablar de Eulis para mí no es hablar de pasado, es hablar de una leyenda de este club, de un jugador que a pesar de la lesión que no le permitió rendir a su mejor nivel en la recta final de la temporada, siempre ha sumado en este equipo y considero que está en condiciones de seguir haciéndolo durante unas cuantas temporadas más.

El “Capi” se ha ganado a pulso el derecho de decidir cuando quiere retirarse y hacerlo aquí, en su casa y desde luego no parece que este sea el momento del adiós. Perder a Eulis provocaría una desnaturalización del vestuario claretiano, perder la herencia de los grandes capitanes y volver a incidir en el error mayúsculo cometido la temporada pasada, prescindiendo de otro jugador clave en el vestuario amarillo, como era Pablo Aguilar.

Como todo en esta vida, esto es solo una opinión, la de este humilde periodista, pero que sin ningún lugar a dudas, SIEMPRE querré a Eulis Báez en MI EQUIPO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + uno =