Hoy se escribe una triste página en la historia de McLaren, lo que se planteaba como una celebración del regreso del equipo de Woking a las competiciones americanas, se ha convertido en uno de sus mayores fracasos al quedar fuera de la parrilla para las 500 millas de Indianápolis.

Después de lo que fue una gran asociación entre el equipo de la familia Andretti que preparó un auto para que Fernando Alonso tratara de borrar los malos ratos del equipo en la F1, en ese momento relacionado con Honda, sin embargo al terminar la relación con el motorista japonés, la posibilidad de una nueva asociación era imposible.

@McLarenIndy

Por lo que los dirigidos por Zak Brown tomaron la decisión de montar un equipo de mecánicos e ingenieros para trabajar en un auto con el fin de iniciar la aventura de llevar al equipo inglés de regreso a las pistas americanas, y parecía que los ingredientes estaban ahí, en donde Alonso y su sueño de conquistar la triple corona era el aderezo principal.

Sin embargo después de días con problemas mecánicos, y un gran golpe de Alonso contra el muro de la salida de la curva tres pusieron al equipo en problemas, y simplemente no pudieron poner un auto en punto para si quiera calificar.

Quizás la soberbia de pensar que sería fácil dominar Indianápolis hoy le pueda costar mucho al equipo, quien ya daba por echo que estarían en la carrera, e incluso ya tenían una tribuna separada para que los fanáticos de Alonso y McLaren, y hoy ven como el equipo mas pequeño de Indy con un presupuesto ridículo comparado con el de la casa de Woking hoy los deja fuera. Aunque siendo honestos nadie ha ganado Indy saliendo del lugar 29, por lo que la tarea era titánica en caso de calificar.

@McLarenIndy

Ahora la pregunta es que pasará con Zak después de este fracaso, en donde se invirtieron una cantidad importante de recursos, se comprometieron con patrocinadores del equipo de F1 para apoyar esta aventura, y hoy se van con las manos vacías, esto va a costar mucho en el equipo que está tratando de enmendar el camino después de la vida con Honda.

Hoy Alonso fue parco al declarar:

”Fue una combinación de cosas. No fuimos rápidos, pero no solo hoy sino que durante todas las sesiones sufrimos en algo”.

Y quizás la mayor pregunta será si finalmente este será el evento que marque el divorcio entre Alonso y McLaren, cuya última línea de unión era Indy, y hoy el español tendrá la tarea de anotar un nuevo fracaso a la lista McLaren, y como lo ha hecho en el pasado, hacer como que no pasa nada.

Me es claro que si el español decide ir por su sueño la siguiente vez será sin McLaren, porque curiosamente todas sus recientes victorias han sido sin el equipo inglés y quizás sea momento de romper amarras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 19 =