FOTO Real Madrid

Basket en la penúltima jornada de cara a mantener el liderato al final de la temporada regular, que se jugará el domingo en Gipúzcoa. Los blancos dependen de sí mismos para tener el factor cancha a favor durante todos los playoff, después de sumar su noveno triunfo consecutivo en un partido en el que se sobrepusieron con mucho trabajo y un juego coral a un flojo primer cuarto. Ayón (8 puntos,  9 rebotes y 20 de valoración) lideró a seis jugadores en dobles dígitos en valoración. Taylor (16), Causeur (13) y Thompkins (11), los referentes en ataque.

El 0-9 de inicio para el Valencia Basket hacía presagiar un encuentro duro. La entrada de los visitantes, sin preocupaciones y con un gran acierto en el triple (tres que abrieron el cuarto y dos que lo cerraron), sorprendió al Real Madrid, al que le costó arrancar. Dubljevic (9 puntos) y San Emeterio (8) ponían a los suyos con 11 de ventaja al término de los primeros 10 minutos, en los que Taylor (6) y Rudy (5) fueron los mejores madridistas (14-25).

El Madrid despierta
Y de qué forma. La segunda unidad de hoy, con el quinteto formado por Llull, Causeur, Deck, Thompkins y Ayón, dio la vuelta al encuentro. Imprimió más de todo: energía, intensidad, defensa, velocidad y se desató en ataque con 29 puntos en el segundo cuarto. Del 19-31 en el 13´ se pasó al 34-31 en el 17´. Tiempo en el que el Real Madrid firmó un 15-0 con un inspiradísimo Causeur (9 puntos). Los blancos comenzaron a meterlas desde fuera y con seis triples, tres de ellos de Thompkins para 11 puntos, ampliaron a 24-5 el parcial hasta el descanso a un Valencia Basket que se quedó en 13 puntos (43-36).

A pesar de la salida visitante con un 7-0 comandada por Thomas, que les daba otra vez la delantera (43-45, min. 22), el conjunto que dirige Laso reaccionó a base de defensa y contraataque. Gran trabajo de Ayón en las dos canastas y en los intangibles para irse a 20 de valoración. Campazzo tomó el mando en la dirección y la versión más anotadora de Taylor, con dos triples para 10 puntos, lideraron un 11-3 con el que cerraban el tercer cuarto 67-59. El Valencia Basket vivía ahora del acierto en el triple de Van Rossom.

Apareció el equipo
La cómoda renta de los madridistas se vio reducida al 71-68 en el ecuador del último cuarto debido la mayor agresividad visitante y a un Vives muy activo en ataque que conectaba con Labeyrie. Pero los blancos templaron los nervios y con la aparición primero de Tavares en el rebote ofensivo, varias acciones de mérito de Rudy y la impresionante productividad de Causeur (13 puntos en 11 minutos), cogieron una renta de ocho puntos en el último minuto. Lo intentó Van Rossom con un triple que les acercó al 82-77 pero Campazzo con un rebote y un tiro libre posterior cerró la 27ª victoria en Liga. La mejor versión de equipo salió a tiempo para frenar a un combativo Valencia Basket (83-77, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET

NOTA DE PRENSA Real Madrid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 13 =