El equipo SIC58 reina en Moto3

Niccolò Antonelli consiguió hacerse con la victoria después de tres años. Su compañero de equipo, Tatsuki Suzuki subió al podio segundo, completando un fin de semana perfecto para el equipo en honor de Marco Simoncelli.

Hasta doce pilotos estuvieron peleando por la victoria en el circuito de Jerez. Tatsuki Suzuki comenzó tirando desde el principio, seguido de pilotos como Niccolò Antonelli, Celestino Vietti Lorenzo Dalla Porta o Aron Canet. Jaume Masià, que salía de la 15º posición, se iba al suelo en la tercera vuelta. Marco Ramírez también formó parte de la pelea por los puestos de podio, pero se iba al suelo después de tocarse con la rueda de Antonelli, a cuatro vueltas del final.

Fuente: MotoGP.com

Los últimos giros se disputaron entre Suzuki, Vietti, Antonelli, Dalla Porta y Canet. Antonelli tomó el liderato en la última vuelta y ninguno de sus competidores pudo arrebatárselo. Canet entraba cuarto a la meta, poniéndose líder del campeonato en solitario, aunque solo por un punto.

Lorenzo Baldassarri gana una carrera accidentada

La carrera de Moto2 empezó de la peor manera posible. Nada más apagarse el semáforo, se producía un accidente múltiple en las curvas 1 y 2 que obligó a sacar la bandera roja y detener la carrera.

Fuente: MotoGP.com

Remy Gardner sufrió un high side que le hizo quedarse en medio de la pista. Alex Márquez colisionó con su moto, yéndose también al suelo. Unos instantes después, Ekky Pratama y Marco Bezzecchi correrían la misma suerte. Pratama y Gardner fueron traslados al centro médico, conscientes y fuera de peligro. La mejor noticia después de ver la magnitud del accidente es que ninguno de los pilotos fuera herido de gravedad.

La carrera se reanudó con una duración de 15 vueltas. Alex Márquez y su equipo de mecánicos fueron protagonistas por su carrera particular contra reloj para reparar la moto y que Márquez pudiera volver a pista. No consiguieron tenerla para la salida, pero si para que saliera del pitlane desde la primera vuelta, llevándose la ovación de todo el circuito. Pero el piloto no consiguió llegar a la zona de puntos.

Lorenzo Baldasarri consiguió mantenerse en la cabeza durante toda la carrera. El único que parecía tener el ritmo suficiente para pelearle la victoria era el piloto valenciano Jorge Navarro, pero una mala salida terminó de marcar su carrera y terminó segundo. En el tercer puesto le acompañó Augusto Fernández. El piloto corrió infiltrado debido a la fractura del cubito y el radio del brazo derecho que sufrió en el GP de Argentina. El dolor no le impidió hacerse con su primer podio en Moto2.

Marc Márquez vuelve a dominar

Después del fallo en Austin, el piloto de Honda buscaba despejar dudas y retomar la seguridad con una victoria. Y lo consiguió. El de Cervera se puso líder desde la salida y no hubo nadie que pudiera disputarle el liderato. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se mantuvieron segundo y tercero durante las primeras vueltas. Quartararo tenía muy buen ritmo durante la gran parte de la carrera, pero fue víctima de la mala fortuna. Un problema con el cambio de marchas hizo que tuviera que abandonar la carrera entre lágrimas.

Alex Rins volvía a ponerse en puestos de podio, demostrando que su victoria en Austin no había sido un espejismo. Pero esta vez, Marc Márquez no iba a fallar. El piloto de Honda iba aumentando la diferencia vuelta tras vuelta, llegando a sacarle dos segundos de ventaja a sus rivales.

Morbidelli perdió ritmo y cayó a la sexta posición. Maverick Viñales volvió a tener por fin una carrera sólida, terminando finalmente tercero. Un podio muy necesario para la moral del piloto y de Yamaha. Andrea Dovizioso terminó cuarto. Valentino Rossi no consiguió pasar de la sexta posición. Quien no parece terminar de encontrarse, aunque entre dentro del proceso de adaptación normal a una nueva moto, es Jorge Lorenzo, que acabó en el puesto 12º.

Con esta victoria, Marc Márquez volvió a ponerse líder del mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =