Mercedes sigue dejando perplejos a propios y extraños, lejos de cerrarse la brecha entre los de Brackley y Ferrari o Red Bull, la distancia parece haberse hecho más grande. Lo cierto es, que el W10 parece ser el mejor monoplaza de los de la estrella, con mayor superioridad incluso que la que tenía su coche de 2014 frente a los demás.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, resaltaba en declaraciones al medio GPFans, esta notabilísima superioridad de los alemanes, apuntando que este año, quizá son mejor que ellos hasta en circuitos revirados y de curva lenta.

Es impresionante lo rápido que Mercedes va en las curvas lentas, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Sabemos en que zonas nos dejamos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy concretos pero significantes”.

Este aspecto es muy llamativo, pues Red Bull, pese al dominio de Mercedes durante estas últimas temporadas, se mantenía como el coche con mejor chasis y el más rápido en circuitos de curva lenta. Pero definitivamente, este aspecto también ha sido trabajado con ahínco y detalle en la factoría de Brackley para ser también los mejores en este aspecto.

@redbullracing

Red Bull también vivió su era gloriosa, entre 2010 y 2013. Pero la era de Mercedes se está alargando más en el tiempo y, contrariamente a lo que parecía en pretemporada, no tiene visos de llegar a su fin este año, y puede que el próximo tampoco.

“Nosotros no fuimos tan dominantes como han sido ellos, con dos o tres cambios de regulaciones de por medio. Sentimos que si nosotros damos un paso hacia adelante, Mercedes da dos. Aún así, queremos seguir peleando, y ya hemos dado el primer paso hacia ese objetivo superando a Ferrari”.

Razón lleva el austriaco, pues Max Verstappen, se posiciona por delante de los dos pilotos de Ferrari en la general. Además, el Red Bull está demostrando ser bastante más regular y consistente que el coche de Maranello en los distintos tipos de trazado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 5 =