¡Histórico! Tottenham y su primera final de Champions

Imagen | @SpursOfficial
0 2

Se vivía un gran ambiente en el Johan Cruyff Arena con casi 55 000 espectadores. Todos con la gran expectativa generada por un equipo joven que desarrollaba un gran juego, basado en su histórica identidad. Esperaban la clasificación a una final de Champions League, luego de 23 años (la última fue en la temporada 1995/1996). Pero no contaban encontrarse con un Tottenham que a pesar de tener todo en contra al final del primer tiempo, no perdió la voracidad  para alcanzar su objetivo.

El desarrollo de la primera parte fue con opciones de gol en ambas porterías pero el cuadro holandés daría el primer golpe. Apenas a los 5 minutos, marcaba de cabeza el capitán De Light tras un córner. Esa ventaja no amilanó al conjunto de Pochettino, que continuó con la generación de su juego. Eriksen, Dele Alli, Moura y  el coreano Son eran los que llevaban peligro al área del club de Ámsterdam. Esas incursiones ofensivas derivaron en dos ocasiones claras para los ‘Spurs’.

Sin embargo, el elenco de Erik ten Hag aprovechaba esos espacios dejados por el  rival que buscaba meterse en partido. El manejo de Frenkie de Jong, la rapidez de Ziyech, la calidad de Tadić y Van de Beek hicieron prevalecer esas ventajas que le daban para atacar. Es así como el segundo gol se da a los 35 minutos, con un remate cruzado de Ziyech luego de una asistencia de Tadić.

Con tres goles arriba en el global a favor del equipo holandés, parecía mostrar la llave resuelta. Pero este torneo maravilloso nos tenía deparado un final agónico y otra remontada histórica.

El segundo tiempo vendría con un replanteó por parte de Pochettino. Llorente reemplazó a Wanyama. Allí encontró la llave para comenzar a solucionar el encuentro a su favor. La entrada del español le permitió saltar la línea de presión que ejercía el Ajax y como en la ida en Londres, comenzó a complicar más. La primera del complemento fue un remate de Dele Alli, el cual Onana atajó de manera brillante. Siendo apenas un aviso para la ráfaga de ataques de los londinenses. Esas incesantes acciones en campo del local, le darían la igualdad a los ingleses con dos goles en 5 minutos de Lucas Moura. A partir de ese momento, la emoción alcanzaría su punto más alto. Los locales se sentían a un gol de quedar eliminados habiendo tenido todo casi resuelto y los visitantes se veían cada vez más cerca de jugar una final única.

En los minutos siguientes, la tendencia iba a seguir siendo favorable para los ‘Spurs’. Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar la historia final de este apasionante partido. Fue el remate de Ziyech que se estrelló en el palo izquierdo de Lloris. Esta incidencia fue lamentada por los holandeses y celebrada por los seguidores del Tottenham.

De esta manera, el juego seguía su curso con jugadas de peligro generadas por Vertoghen y Son. Todo era un aviso para la hazaña al minuto 96, una pelota larga de Sissoko, el pivoteo de Llorente, la pelota profunda de Dele Alli para Lucas Moura, que en una noche soñada y única, remataría a la mano izquierda de Onana. Rompiendo los sueños de unos grandes futbolistas jóvenes y anotando a un nuevo finalista en la historia de la Champions League.

Tottenham contra Liverpool en el Wanda Metropolitano el 1 de junio. La final inglesa es una realidad, a pesar de los resultados en contra de ellos en la ida. Ambos llegan a la última cita tras remontadas que quedaran en la memoria de muchos.

FICHA TÉCNICA:

Ajax (2): Onana; Mazraoui, De Light, Blind, Tagliafico; Schöne (Veltman 60′), F. de Jong; Ziyech, Van de Beek (Magallán 90′), Tadić; Dolberg (Sinkgraven 67′).

Tottenham (3): Lloris; Trippier (Lamela 81′), Alderweireld, Vertonghen, Rose (Davies 83′); Sissoko, Wanyama (Llorente 46′); Eriksen, Dele Alli, Son; L. Moura.

Goles: Ajax (De Light 5’ y Ziyech 35′). Tottenham (Moura 55′, 59′ y 96′)

Árbitro: El alemán, Felix Brych.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Sissoko, Rose (Tottenham), Dolberg, Ziyech y Onana (Ajax).

Estadio: Johan Cruyff Arena

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar