Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hockenheim quiere aprovechar el momento de Mick Schumacher para renovar el GP de Alemania

@F1

Como ya les hemos venido informando, el calendario del 2020 de la Fórmula 1 sufrirá varios cambios, debido a que se incluyeron recientemente Vietnam y Zandvoort y están pendientes de renovación Barcelona, Silverstone, México, Monza y Hockenheim.

Cada uno de estos trazados se encuentra en diferentes circunstancias y todos quieren ver volver a la máxima categoría, sin embargo ahora toca hablar de Hockenheim.

El Gran Premio de Alemania será la fecha 11 del calendario este año, se llevará a cabo el último fin de semana de julio, y debido a que aún no han cerrado un contrato con Liberty Media, el jefe de marketing del circuito Jorn Teske, plantea una estrategia para utilizar el momento en el que se encuentra Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien trae nuevas expectativas a la afición alemana.

Con el potencial de Mick para subir a la máxima categoría, Teske cree que pueden conseguir llevar más afición a Hockenheim el fin de semana del GP:

“Podría haber una práctica, una demostración en algún viejo Ferrari de su padre, o algo así. Nos gustaría verlo en la pista, en un auto de Fórmula 1. Eso es importante”.

F1.com

Mick Schumacher compite este año en la Fórmula 2, y Hockenheim ha quedado fuera del calendario, lo que ha dejado muy mal sabor de boca en Alemania, señala Jorn Teske:

“Cuando se publicó el calendario de F2, realmente nos decepcionamos. Sé que hubo esfuerzos posteriores de Liberty Media, eso es bueno. Creo que se han dado cuenta de la importancia de Mick para Alemania, el gran entusiasmo que él está trayendo al deporte y a Alemania. Pero tal vez ya era demasiado tarde”.

En el caso de la máxima categoría, aún no pierden las esperanzas y Georg Seiler jefe del circuito, tiene claro que es importante renovar en este momento para conseguir las mejores condiciones económicas:

“El problema será que, si no tenemos un contrato de Fórmula 1 hoy, será difícil obtener un contrato en el futuro. Entonces la base sería diferente. Las demandas serían ciertamente más altas que si ya tienes un contrato actual”.

Seiler también señalo a Motorsport.com la importancia de contar con el joven piloto alemán:

“Si Mick Schumacher conduce en la Fórmula 1, la F1 debe venir a Alemania. Esa es nuestra convicción”.

Sin embargo ha dejado claro que no pueden perder de vista la parte financiera y aunque cree que podrían llegar a un acuerdo, también sabe que hay un límite:

“El contrato es posible. Pero no cerraremos uno que podría significar una pérdida para nosotros”.

Parece que en Alemania piensan que el futuro de Mick Schumacher puede ser más interesante para los aficionados, que lo que puede ofrecer Sebastian Vettel en un periodo a mediano plazo. Es probable que vean el retiro del actual piloto de Ferrari no muy distante y por lo tanto quieren considerar tener a otro alemán en la pista para mantener el GP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...