Jorge Lorenzo terminó en la décimo primera posición en el Gran Premio de Francia. El piloto español llegó al trazado francés, circuito estrella para Lorenzo con cinco victorias en su palmares, con ganas de subir puestos con la Honda.

“La undécima posición no es donde queremos estar, pero he visto progresos. Estoy contento, porque me da más entusiasmo para las próximas carreras. Ha sido el primer fin de semana en el que he terminado un día entre los cinco primeros, ayer me clasifiqué entre los ocho primeros en la Q2 y, aparte de la carrera de Catar (que fue muy lenta), es la vez que he acabado más cerca del ganador” declaró. Jorge Lorenzo protagonizó una gran salida por la parte exterior adelantando varios puestos y se situó en el primer grupo durante los primeros compases de la carrera. Luchó con Franco Morbidelli y Cal Crutchlow. Llegada la mitad de la carrera Lorenzo comenzó a perder décimas con respecto a sus rivales. Finalmente Jorge Lorenzo terminó décimo primero  a quince segundo de la cabeza de carrera, siendo interceptado en carrera por el segundo grupo.

Imagen vía: HRC

Jorge Lorenzo esta en plena conquista de la Honda. A lo largo de este fin de semana en Francia vimos un cambio de asiento en Honda, que finalmente el balear opto por volver al asiento estándar de la Honda: “Estamos aprendiendo más cada fin de semana, sólo es cuestión de tiempo. Gracias al equipo Repsol Honda por seguir trabajando y felicidades a Honda por sus 300 victorias” declaró. El mayor problema del español para adaptarse a la moto del ala dorada sigue siendo el paso por curva, como ya paso con la Ducati. Este pequeño punto hace que los tiempos del español no sean regulares y llegó incluso a ir un segundo más lento que sus perseguidores en carrera.

Sin embargo las sensaciones son buenas y poco a poco Lorenzo progresa como ya pudimos observar durante la FP2, donde firmó el cuarto mejor registro. Un rumor que se ha entendido a lo largo del fin de semana ha sido la bajada de la Honda de Jorge Lorenzo debido a su rendimiento. Esta noticia ya ha sido desmentida en el box naranja donde Alberto Puig declaraba tras la carrera: “Lo positivo fue la victoria y que Jorge dio otro paso en la dirección correcta. Lo negativo… no hubo realmente nada negativo de este fin de semana”. También su compañero de equipo, Marc Márquez, cree en el potencial de Lorenzo en la Honda: “Lorenzo es de esos pilotos que de un día para otro se despierta, pero sí que de momento su adaptación está siendo un pelín rara. De golpe hace un cuarto, un 31 en el FP2 y luego le cuesta en la carrera, aunque no sé qué le ha pasado. Estoy seguro de que va a desperar cuando menos lo esperemos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 7 =