Jorge Lorenzo no terminó contento con los resultados obtenidos en el trazado andaluz. El piloto de HRC finalizó en la décimo segunda posición en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Lorenzo llegó con las esperanzas puestas en un posible giro de ciento ochenta grados con la Honda. A lo largo de los entrenamientos libres, Lorenzo terminó con el cuarto mejor tiempo. En los FP3 el piloto español consiguió pasar in extremis  directo a la Q2, con la décima posición. Finalmente Lorenzo saldría desde la cuarta fila de la parrilla en la undécima posición, tras irse al suelo en los últimos compases de la sesión clasificadora en  la curva dos tras perder el tren delantero.

Llegó la hora de la verdad y el piloto balear no pudo destacar en la carrera perdiendo plazas en la salida. En el transcurso de las vueltas intentó defender su posición con Pecco Bagnaia y Pol Espargaró. Tras la caída del piloto italiano, mantuvo la batalla por la décimo segunda posición con el piloto de KTM. Finalmente Jorge Lorenzo terminó 12º, lejos de la cabeza de carrera en cuanto a ritmo se refiere. El piloto tuvo problemas a la hora de entrar en curva, abriendo en exceso la trazada como pudimos observar en el curva diez.

Imagen vía: MotoGP

Mas tarde el piloto de Honda compareció para los medios de comunicación cariacontecido por el resultado obtenido: “Ves mi cara, no es una cara contenta. No puedo estar feliz por mi carrera. Lo único que puedo estar es triste, decepcionado y preocupado. Es un momento difícil para mí. La única mentalidad es ser positivo. No me gusta hacer carreras como la de hoy, no me gusta esta situación, pero soy un campeón y los campeones luchan por encontrar una solución. Aún no puedo ir como las otras Honda, pero llegare“. Pese a los discretos números del balear este seguirá luchando hasta adaptarse a la moto del ala dorada como ya lo hizo con la Ducati, cabe resaltar las lesiones acumuladas, la falta de test y de rodaje con la moto.

Jorge Lorenzo es ambicioso y no desistirá: “Soy un campeón y lo voy a conseguir, seguro. Afortunadamente no me han dado una oportunidad para demostrarlo todo en una carrera, en dos o en cinco” declaró. Lorenzo quiere confianza mutua entre la marca japonesa para volver a lograr a estar  en los mas alto: “Espero que Honda lo intente con la misma fuerza que yo. Si es así, lo lograremos” declaró.

Imagen vía: MotoGP

El pasado lunes los pilotos de la categoría reina rodaron de nuevo en el circuito andaluz. En las tandas de test, Lorenzo rodó 93 vueltas y se fue al suelo dos veces: una a lo largo de la mañana y otra por la tarde a la vez que ondeaba la bandera a cuadros en la curva siete. Pese a la caída el piloto aseguró mediante sus redes sociales estar en buen estado: “Hoy hemos podido hacer muchas vueltas y probar muchas cosas. Ha sido importante para nosotros ya que todavía estamos tratarnos de ponernos al día con el tiempo que perdimos al inicio de temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carrera. Dos caídas han provocado que el día no fuese del todo bueno. Estoy bien, dolorido pero bien. Gracias al equipo de HRC por trabajar duro todo el fin de semana y hoy durante el test” finalizó. La próxima parada será Le Mans.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + seis =