Una de las escuderías donde teníamos muchos ojos puestos, no solo por el fichaje estrella del australiano y ex-piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, sino porque todo el mundo esperaba un salta de calidad que le hiciera pelear por luchas bonitas como algún podio, sigue estando desaparecida en combate.

El equipo Renault ha comenzado esta temporada de la peor forma posible. Una debacle a nivel de rendimiento de sus monoplazas y de fiabilidad que está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza. Tanto que, ahora mismo, el equipo referencia con motor Renault es McLaren.

A pesar de este desastre (sin anunciar), dentro de la cúpula de Renault quieren calmar las aguas y esperan poder conseguir tener el rendimiento que ellos buscan. Tanto es así que el director ejecutivo del equipo, Cyril Abiteboul, ha mantenido que los objetivos del equipo Renault siguen siendo los mismos que cuando empezó la temporada.

@RenaultF1Team

Con estas palabras refleja la situación Abiteboul:

“Queremos recuperar el nivel de rendimiento que necesitamos para llegar a nuestro objetivo, lo que, con total franqueza, no vamos a cambiar. No nos estamos replanteando nuestro objetivo en este momento”.

Unas palabras muy duras, ya que reconoce que no están al nivel que se esperaba y que otras escuderías están haciendo mejor trabajo como Haas, Toro Rosso o McLaren.

Sin embargo, el director ejecutivo de Renault no pierde la esperanza de llegar a donde nunca se deberían de haber bajado, ser el cuarto equipo de la parrilla:

“La prioridad   a muy corto plazo es regresar al nivel de competitividad que requiere una marca como Renault, en mi opinión, si realizamos un trabajo optimo podremos volver a ser el cuarto equipo del campeonato y para ello tenemos que llevar todo lo que nos haga mejorar y que el coche haga su trabajo”.

La crisis de Renault ha llevado al equipo a una situación muy desagradable. La resurrección de Red Bull, el sorpasso motorista de McLaren y otras escuderías como Haas y Toro Rosso no ayudan al equipo, más bien la agravan. Esperemos que consigan cambiar la situación a partir del Gran Premio de Mónaco y podamos ver a la escudería Renault en la lucha de la tabla media, que cada vez, está más apretada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =