Imagen de LaLiga

Dépor y Cádiz se miden en un duelo directo por el playoff, el Albacete quiere mantenerle el pulso por el ascenso directo y Almería y Elche apuran las últimas oportunidades de soñar con la promoción.

UD Almería VS Elche CF: Almerienses e ilicitanos se juegan poco más que el honor

Imagen de LaLiga

Hora: 12:00

Estadio: Juegos Mediterráneos

Árbitro: Pérez Pallas

Televisión: LaLiga 1|2|3 TV

Almería y Elche se miden en la matinal del domingo en un duelo con poco en juego. Con la permanencia practicamente asegurada, ambos conjuntos intentarán agotar sus remotas posibilidades de meterse en el playoff de ascenso. Los almerienses son los que más cerca lo tienen, con ocho puntos de distancia con el sexto puesto que marca el Deportivo de La Coruña. No obstante, las dos derrotas consecutivas ante Lugo y Real Oviedo han rebajado las expectativas de alcanzar la promoción. Fran Fernández se centra en sumar los máximos puntos posibles y, para ello, no podrá contar con Yan Eteki en el once, lo que le abriría las puertas de la titularidad a David Rocha o Sergio Aguza.

Por su parte, el Elche también tiene posibilidades, aunque muy escasas, de llegar al playoff. Los ilicitanos se encuentran a diez puntos del sexto clasificado a falta de dieciseis por disputarse. A pesar de la dificultad de la tarea, Pacheta les quitó presión a sus jugadores una vez cumplido el objetivo de la permanencia. El técnico castellano-leonés podría hacer variaciones importantes para repartir minutos entre los menos habituales y aquellos jugadores que tienen que ganarse un puesto en el equipo de cara a la temporada que viene. El sancionado Javi Flores, el lesionado Dani Calvo se perderán el choque, mientras que Josán y Alexander González no entraron en la convocatoria por descanso. Además, Pacheta volvió a descartar por decisión técnica a Jesús Olmo y Jony Ñíguez.

Posibles alineaciones

UD ALMERÍA

ELCHE CF

RC Deportivo de la Coruña VS Cádiz CF: El Cádiz visita a un Depor débil en casa con el playoff en juego

Imagen de LaLiga

Hora: 16:00

Estadio: ABANCA-Riazor

Árbitro: Soto Grado

Televisión: Movistar Partidazo

El Depor intentará por enésima ocasión romper su racha sin ganar en Riazor. Los gallegos poco a poco han recuperado la forma en las últimas semanas. Tras dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Extremadura, los de Martí vienen de sumar dos triunfos a domicilio ante Numancia y Real Zaragoza que les han devuelto a la promoción de ascenso, aunque con un solo punto de ventaja sobre el séptimo. El siguiente objetivo de los herculinos será volver a hacerse fuertes en casa, donde no perdieron en toda la primera vuelta. Martí recupera a Michelle Somma tras cumplir su sanción. Por el contrario, dejó fuera de la convocatoria a Krohn Dehli por lesión, a Didier Moreno y Dubarbier por decisión técnica y David Simón, recién recuperado de unas molestias en el pubis.

El Cádiz visita Riazor 14 años después, precisamente desde la última campaña de los gaditanos en Primera división, y lo hacen con el objetivo de sumar ante un rival directo por el ascenso. Tan solo un punto separa a gallegos y andaluces en la tabla, por lo que será un duelo directo por la quinta plaza. Álvaro Cervera dejó fuera de la lista de convocados a Marcos Mauro, que sale de una lesión, pero recupera a Salvi Sánchez tras varias semanas ausente. También regresará el italiano Renella, que se perdió el último encuentro por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciones

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

CÁDIZ CF

CF Rayo Majadahonda VS Albacete Balompié: El Rayo quiere huir del infierno y el Alba, seguir soñando con el ascenso directo

Imagen de LaLiga

Hora: 16:00

Estadio: Cerro del Espino

Árbitro: Varón Aceitón

Televisión: LaLiga 1|2|3 TV

El Rayo Majadahonda buscará este domingo volver a sumar para salir de los puestos de descenso. El empate del Lugo en Gijón esta jornada envió a los majariegos al decimonoveno lugar de la tabla. El conjunto madrileño solo necesita un punto para salir del pozo, pero el objetivo de Antonio Iriondo es mantener los tres puntos en casa. No lo tendrá fácil ante un rival que pelea por el ascenso directo y tras una racha de cuatro partidos sin ganar, sumando un de los últimos doce puntos. Iriondo seguirá sin disponer de los lesionados Rafa López, Carlitos y Aitor Ruibal, además del sancionado Benito. por otro lado, ya podrá contar con el defensa Héctor Verdés.

El Albacete visita el Cerro el Espino con la presión añadida del triunfo del Granada el pasado viernes. Los manchegos son terceros, a seis puntos del Granada, que se reducirían a tres si logran imponerse al Rayo Majadahonda. Los de Luis Ramis no pueden permitirse más tropiezos como el empate sin goles ante el Numancia la pasada jornada si quieren seguir aspirando a la segunda plaza. Los tres puntos de esta semana se antojan vitales de cara al choque directo contra el Granada de la próxima semana. Ramis recupera a hombres importantes como Zozulia y Dani Torres tras cumplir su encuentro de sanción. En cambio, no podrá contar con el central Caro, que sigue lesionado.

Posibles alineaciones

CF RAYO MAJADAHONDA

ALBACETE BALOMPIÉ

UD Las Palmas VS Córdoba CF

Imagen de LaLiga

Hora: 20:00

Estadio: Gran Canaria

Árbitro: Moreno Aragón

Televisión: TVC, LaLiga 1|2|3 TV

Enlace a la previa del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =