Imagen de Tercer Equipo

Nada más y nada menos que 7 canteranos en el once inicial de la UD Las Palmas, tras la convocatoria a última hora de Jesús Fortes para suplir la baja imprevista de Álvaro Lemos que llevaba a Pepe Mel a volver a mirar al filial, demostrando una vez más su apuesta indisimulada por el fútbol base, toda una constante en su dilatada carrera profesional.

Un despiste de la zaga amarilla dejaba a Andrés Martín solo ante Josep en el primer minuto de encuentro, pero incomprensiblemente el atacante cordobés cruzaba el esférico demasiado siendo repelido violentamente por el palo derecho del cancerbero de la UD, que se llevaba con tempranada el primer susto de la tarde.

La UD Las Palmas lo intentaba por banda izquierda con Danny Blum que en uno de sus desbordes metía un pase entre líneas que a punto estaba de ser rematado por Araujo a los 13 minutos, pero el argentino no acertaba para conectar el disparo en boca de gol, para alivio del meta andaluz, Marcos Lavín.

Un saque de esquina de los amarillos a los 19 minutos ejecutado por Cedrés se convertía en el 1-0 tras meter la pierna Danny Blum en un barullo en el área que cogía por sorpresa al meta visitante que no podía evitar que el cuero entrase llorando en el interior de la portería.

La UD volvía a rozar el gol en el minuto 25 en un balón en largo sacado por Josep Martínez que terminaba siendo peinado por Danny Blum, que veía como se estrellaba el esférico contra el palo derecho de la portería de Marcos, en una jugada que a punto estaba de costarle caro a un Córdoba que no terminaba de encontrar el camino de la portería rival, cuando se cumplía el minuto 26 de partido.

Josep daba el susto del partido en un balón en largo sobre Piovaccari que chocaba accidentalmente con el cancerbero amarillo, necesitando ambos atención médica a los 36 minutos de partido, pudiendo ambos recuperarse para alegría de ambos equipos, recibiendo el ariete italiano una tarjeta amarilla por parte del colegiado, en una decisión un tanto rigurosa del colegiado madrileño.

Un saque de esquina a los 41 minutos era rematado de volea por Piovaccari que no acertaba con los 3 palos defendidos por Josep que veía alejarse el balón por encima del travesaño.

Araujo desperdiciaba una buena ocasión en un control a los 42 minutos en el interior del área, que no acertaba a rematar tras hacer un reverso para librarse de la defensa de un rival, despejando el Córdoba el peligro. Los amarillos volvían a aferrarse a la velocidad de Blum por banda izquierda en el añadido, pero el buen centro del alemán no encontraba rematador ante la atenta reacción de la zaga cordobesa que arruinaba la última ocasión de una primera mitad que concluía con el 1-0 en el marcador.

Imagen de LaLiga

Sin cambios en ninguno de los equipos arrancaba la segunda parte en el estadio de Gran Canaria con todo por decidir todavía en el encuentro.

Una buena jugada individual de Andrés Martín a los 55 minutos terminaba en los pies de Carbonell que disparaba a bocajarro contra el muñeco, salvando los muebles Josep en la ocasión más clara del partido hasta el momento para los cordobeses que a pesar de la poca verticalidad del equipo en la tarde de hoy no renunciaba a sumar algún punto que retardase la confirmación de su descenso de categoría.

Mel sorprendía con la entrada de Maikel Mesa en lugar de Rubén Castro en el minuto 68 de partido, con poco fútbol que llevarse a la boca en una segunda mitad en la que las ocasiones brillaban por su ausencia, convirtiendo a los porteros en meros espectadores del partido.

El Córdoba daba entrada a Javi Lara en lugar de Carbonell en el 72 en busca de refrescar el frente de ataque, respondiendo Mel con la entrada de Rafa Mir en lugar de Araujo.

Piovaccari abandonaba el terreno de juego a los 79 minutos para dar entrada al canterano Chuma, que veía recompensado su trabajo en las últimas semanas con el primer equipo disfrutando de algunos minutos en un partido trabado, en el que ninguno de los equipos presionaba a su rival.

Rafa Mir intentaba aprovechar los tímidos intentos de ataque de los amarillos, mientras el Córdoba adelantaba líneas pero sin la claridad de ideas necesarias para sorprender a los grancanarios.

Ambos técnicos agotaban sus cambios en el 82′ con la entrada de Fidel por Danny Blum y de Quim Araujo en lugar de Alfaro, con casi todo el pescado vendido en el recinto de 7 Palmas.

El anti fútbol seguía instaurado en una segunda parte en la que la falta de ideas acompañaba el lento discurrir de los minutos hacia el final de un encuentro que concluía con el 1-0 que condenaba al Córdoba al descenso y que acercaba a los canarios al objetivo de la permanencia.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga 123, celebrado en el estadio de Gran Canaria ante 8.681 espectadores. En los prolegómenos se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de los tristemente fallecidos Germán Suárez, ex-presidente de la UD Las Palmas y de Juan Fontes Padrón, padre del delegado del equipo amarillo, Rubén Fontes.

Alineaciones

UD Las Palmas: Josep Martínez; Jesús Fortes, Eric Curbelo, David García, De la Bella, Cedrés, Javi Castellano, Galarreta, Danny Blum (Fidel, 82′), Sergio Araujo (Rafa Mir, 72′) y Rubén Castro (Maikel Mesa, 68′).

Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Miguel Loureiro, Álex Vallejo, Andrés Martín, Alfaro (Quim Araujo, 83′), De las Cuevas, Carbonell (Javi Lara, 72′) y Piovaccari (Chuma, 79′).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Amonestó a: De la Bella (5′), Piovaccari (36′), Javi Castellano (70′), Galarreta (91′)

Goles: 1-0, Danny Blum (19′)

Post partido en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria

Imagen de La Liga

Enlace a la rueda de prensa de Rafa Navarro

Enlace a la rueda de prensa de Pepe Mel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 1 =