La quinta cita del mundial de Fórmula 1 se ha ido, y con ella también las variadas sensaciones que nos dejó. Para muchos ha sido una carrera por demás plana, para otros tuvo sus emociones, y para algunos más, es el indicio de lo que nos deparará el futuro durante las 16 carreras que quedan. Por eso, aquí les dejo las 10 Claves del GP de España.

10. Los olvidados. ¿Alguien recuerda que también corrieron los del equipo Alfa Romeo Racing? Si no es porque Kimi Räikkönen se salió de pista en la primera vuelta después de la arrancada, dudaría que estuvieran ahí.

9. ¿Aburrida? Quizá, porque al final tuvo su pizca de emoción. Lo que sí es seguro es que el Circuit de Barcelona-Catalunya nos regaló una de las carreras más sosas de la temporada. Nada más que decir.

8. El Red Bull sin alas. Es lo que podríamos decir del auto de Pierre Gasly, porque parece que tiene otro coche, o quizá otro motor, o quizá está en otro equipo al de su compañero. El francés quedó muy lejos en tiempo, y hubiera sido mayor la distancia a no ser por el Safety Car.

7. Decepción anticipada. Y es que los de Racing Point nos habían dado buenas impresiones y elevado las esperanzas en el GP de Azerbaiyán, pero a decir de su piloto Sergio “Checo” Pérez, esto ya estaba bastante anunciado. Un fin de semana seguramente que no quedará en los anaqueles de la historia del joven equipo canadiense. Bueno, hay que sumar que el hijo pródigo no pudo terminar la carrera.

@redbullracing

6. Argh, otra vez tú. Y es que Romain Grosjean se la pasó varias veces esquivando el bolardo de la T1. Los Haas han demostrado ahora sí que tienen un buen auto, pero eso quizá le dio un poco más de agallas al piloto francés que en varias ocasiones intentó maniobras que lo dejaron un poco fuera de lugar. Para ser claros, rodando fuera de pista.

5. La sorpresa papaya. En su casa y con su gente, Carlos Sainz por fin consiguió hacer una buena carrera. La suerte lo acompañó, no a su compañero en McLaren, pero al final terminar en P8 cuando las posibilidades apuntaban a no llegar al top 10 es destacable. Lo mejor, la batalla entre Daniel Ricciardo y el madrileño, que en la segunda afrenta logró conquistar Sainz para no perder la posición, y además, ganar otra a uno de los rápidos Haas que no pudo hacer nada después debido a sus neumáticos.

@McLarenF1

4. Un SC tardío. Todo porque el canadiense Lance Stroll no quiso dejar la puerta abierta a un Lando Norris que corría más rápido. Al final, ambos pilotos chocaron en un incidente de carrera que los dejó fuera de la pista, desplegando el ansiado Safety Car para darle más emoción a la carrera. Y eso es justo lo que pasó.

Después de salir el auto insignia, las cosas en la media tabla se pusieron emocionantes, bueno, durante dos vueltas se pusieron emocionantes. Hubo adelantamientos y aprovechamientos. Al final, un toque extra que agradecemos.

3. GP2 Strategy. O lo que es lo mismo, una pésima estrategia de Ferrari. Si bien es cierto que la de Sebastian Vettel tuvo que ajustarse debido al neumático cuadrado que le condicionó la carrera, no entendemos porqué demonios le montaron a Charles Leclerc los neumáticos más duros. Esta vez, el equipo estratégico de Maranello condenó la carrera del monegasco, además de atrasando a Vettel en el adelantamiento y dejarlo sin opciones de pelearle a Max Verstappen por el tercer puesto. Mal y de malas, de mal en peor. ¿Lo catastrófico del asunto? Verstappen ya es tercero en el campeonato de pilotos y la distancia con Mercedes es de más de dos GP ¡Sin que lo alemanes puntúen! ¿Nos tendremos que olvidar de Ferrari esta temporada? Ahí se los dejo. Gracias por sus comentarios.

@ScuderiaFerrari

2. El piloto del día. Max Verstappen supo cuidar su ritmo y sus neumáticos para quedarse con la tercera plaza después de verse audaz en la salida y esperar el momento indicado para adelantar a los dos autos rojos. Bien por el holandés.

1. El quíntuple. Qué más podemos decir, si no es que es el mejor inicio de temporada jamás para Mercedes, completando su quinto doblete al hilo, esta vez de la mano de Lewis Hamilton que además se llevó el punto de la vuelta rápida. Con su compañero Valtteri Bottas justo detrás, completaron un paseo en España para los de Brackley.

Sabemos que normalmente el GP de España es así, con pocos adelantamientos que se traducen en pocas emociones, pero aún así, es una carrera de F1. Particularmente me encanta ver todas las carreras.

ESPECIAL. Lewis Hamilton dedicó su victoria a un joven que necesita ayuda. Un gesto humano para cumplir el sueño de un alma que ha venido a alegrar a todos los que le rodean.

@Formula1

La siguiente parada es el histórico GP de Mónaco. Esperemos que el principado nos dé más emociones.

¡Hasta la siguiente pista!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =