Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las actualizaciones de Ferrari no han dado los resultados esperados

@ScuderiaFerrari

En definitiva hoy ha sido un sábado de calificación bastante decepcionante para la Scuderia Ferrari. No sólo porque no han logrado poner sus dos autos al parejo, sino porque la distancia que en teoría debería verse recortada con todas las actualizaciones que los de Maranello trajeron a Montmeló, es impresionante, por no decir inalcanzable.

Los dos SF90 pasaron cómodamente el corte de la Q1, calzando los neumáticos de compuesto más suave. En la Q2, las cosas resultaron demasiado fáciles para Sebastian Vettel, quien en sólo un stint logró un tiempo que le aseguraba el pase. No tanto para Charles Leclerc, quien se salió en una curva dañando parte de los bajos del coche. El monegasco tuvo que salir en los minutos finales con nuevos neumáticos para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Ya en la Q3 es donde las cosas se pusieron más difíciles de lo que esperaban. Ambos pilotos hicieron dos rondas, pero Vettel no fue capaz de mejorar su primer tiempo, mientras que Charles tuvo que esperar por las reparaciones de su auto para que en su segundo stint en la parte final pudiera mejorar ligeramente, aunque no lo suficiente para desplazar al Red Bull de Max Verstappen.

@ScuderiaFerrari

Sebastian deja sus impresiones, un tanto contradictorias pero increíblemente lógicas:

«Estamos contentos pero no estamos contentos. Con eso quiero decir que el automóvil está bien equilibrado y creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a mejorar la capacidad de conducción del automóvil. Sin embargo, es obvio que todavía no estamos donde queremos estar, porque somos muy rápidos en las rectas, pero estamos perdiendo demasiado tiempo en las curvas más lentas”.

El alemán sabe que no están donde quieren y necesitan estar para dar la batalla que necesitan:

“El resultado de todo esto es que no estamos al frente y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tener un auto bien equilibrado significa que podemos tener una buena carrera, así que estoy listo para darlo todo mañana».

Por su parte, Charles no se queda con las mismas sensaciones. Cree que aún les falta mucho trabajo para lograr el balance adecuado:

«No es el resultado de calificación que esperamos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con las nuevas piezas que tenemos instaladas. Desafortunadamente, todavía estábamos un poco fuera hoy. Fui ancho en la Q2 y algunas partes se dañaron cuando pasé por la acera”.

@Charles_Leclerc

El monegasco está agradecido con el equipo, y sabe que el verdadero potencial está aún por descubrirse, teniendo una pizca de optimismo para alcanzar a los Mercedes:

“El equipo hizo un gran trabajo y trató de arreglar el auto durante la sesión para dejarme seguir conduciendo. Después del incidente, el balance fue diferente y tenemos que revisar nuestros datos para asegurarnos de que nuestro auto vuelva a estar en forma para la carrera de mañana. Nuestros competidores son fuertes, pero confiamos en nuestro potencial y haremos todo lo posible para alcanzarlos».

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, es muy objetivo con lo que ha visto en la calificación. No esconde lo que les falta y lo que tienen ya, aunque sabe que deberán trabajar más duro para conseguir pronto los objetivos:

“Fue una sesión de calificación difícil, como lo ha sido todo el fin de semana hasta ahora. En el caso de Charles, las cosas se complicaron aún más cuando su automóvil se dañó en la Q2. Lo reparamos lo mejor que pudimos, pero aún así comprometió su rendimiento en el performance de la Q3, ya que tuvo que intentar dos vueltas cronometradas en un solo juego de neumáticos”.

Sutton Images

“Dicho esto, este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener una imagen completa de dónde estamos luchando. Días como este pueden mostrarle cómo mejorar y estoy seguro de que nos verá rendir mejor mañana”.

Esperemos que la carrera esté cargada de emociones, y que los tifosi tengan algo un poco más alentador que festejar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...