McPhee logró pole y carrera en un redondo fin de semana

El bueno de John no sólo fue el hombre más rápido el día sábado, sino que también lo fue en carrera, dominando prácticamente de principio a final y cosechando su primera victoria en el Mundial. Pero no fue una empresa fácil, ya que tuvo que batallar hasta la bandera a cuadros con Lorenzo Dalla Porta, que entró segundo a 0,106, y con otros ocho pilotos que estuvieron en la zona de los dos segundos del líder.

Imagen: MotoGP

Pero no sólo McPhee fue el ganador: Aron Canet logró su victoria. El español acabó cuarto, por detrás de Gabriel Rodrigo, y amplió su ventaja en el Campeonato a 14 puntos por sobre Dalla Porta (74 a 60). Jaume Masia, por su parte, es el quinto clasificado luego de firmar un 12° puesto, víctima de una sanción por saltarse un par de chicanes que lastró una carrera que se perfilaba interesante, más aún después de haber hecho la vuelta rápida.

Imagen: MotoGP

Racha española cortada. Con victoria y todo el podio incluido.

Hacía 25 carreras que un piloto de España no ganaba en Moto2. Había que remontarse hasta 2017, en Motegi, para la última. Pero este fin de semana hubo redención y festejo por partes iguales: Álex Márquez volvió al triunfo y los españoles coparon el podio de Le Mans, con Jorge Navarro y Augusto Fernández. El menor de los Márquez superó a Thomas Luthi al principio y desde ahí no soltó el liderato, para firmar una ansiada victoria.

La sorpresa la dictó Lorenzo Baldasarri, que se cayó antes de cumplir la primera vuelta y no pudo sumar importantes puntos para el Campeonato, que aún lo ve líder pero con una renta de 7 puntos por sobre Luthi (75 a 68), que sólo pudo alcanzar un sexto puesto. Navarro, autor de la pole y segundo en esta carrera, los sigue de cerca a 11 unidades del primero.

Imagen: MotoGP

Otro “Martillo Style” de Márquez, con Ducati rodeándolo.

Aprendió. El error en Austin está enterrado. Y lo demuestra con victorias: segunda consecutiva para Marc Márquez, que impuso un ritmo demoledor en la segunda parte de la carrera y dejó sin el premio mayor a Ducati, que copó del segundo al cuarto lugar. Andrea Dovizioso y un discutido Danilo Petrucci completaron el podio, dejando a Jack Miller cuarto y a Valentino Rossi quinto.

Sólo el cero en Estados Unidos explica el porqué de la diferencia de Márquez en el Mundial: sólo ocho puntos lo separan de Dovizioso (95 a 87), a pesar de haber ganado tres carreras ya. Pero el italiano minimiza errores y capitaliza el del resto, ampliando su diferencia con Álex Rins a 12 unidades (87 a 75), que no tuvo un buen domingo y sólo fue 10°. Rossi sigue sorprendiendo y continúa cuarto con 72 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =