Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Leclerc, tras abandonar en Mónaco: «Lo de hoy es consecuencia de lo ocurrido ayer»

Fuente: @ScuderíaFerrari

Decepción para Charles Leclerc delante de su público, que tras un error de organización por parte del equipo que le dejaba fuera de la Q1, hoy se ha quedado sin ver la bandera a cuadros en su intento por enmendar la situación.

Fuente: @F1

El piloto monegasco poco tenía que perder saliendo desde la 15º plaza en el que sin duda es el circuito más complicado para adelantar de todo el campeonato. Y ha hecho gala de ello, durante la salida ha conseguido recuperar un par de posiciones para después protagonizar los mejores adelantamientos de la carrera a Lando Norris y a Romain Grosjean. Sin embargo, cuando ha llegado hasta la posición de Nico Hülkenberg no lo ha tenido tan fácil, y en su intento por sobrepasar al piloto alemán en la curva de la Rascasse ha pinchado su neumático trasero derecho.

Con un pinchazo, el piloto de Ferrari ha tenido que completar toda una vuelta viendo como los trozos del neumático destrozaban el coche y, aunque ha podido montar un nuevo juego de gomas, los daños eran demasiado grandes y ha terminado bajándose del coche en la vuelta 17.

Leclerc ha lamentado que el problema en clasificación le haya lastrado en la carrera. Como el piloto monegasco ha reconocido, ha tenido que tomar riesgos para corregir la situación, una actitud que como bien ha reconocido, ha terminado siendo un desastre.

«Creo que lo de hoy consecuencia de lo ocurrido ayer. Desafortunadamente, cuando partimos desde la decimoquinta posición, que no refleja nuestro ritmo real, resulta complicado volver a casa sin daños. No teníamos que haber empezado desde esta posición.»

«Tenía que tomar muchos riesgos y los he tomado, al principio ha sido divertido, pero desafortunadamente ha acabado siendo un desastre, pero así es Mónaco.»

Lo cierto es que la carrera de Leclerc estaba siendo cuanto menos, brillante. El piloto monegasco llevaba cuatro posiciones recuperadas en apenas 15 giros, y ya sabía lo que era adelantar en la Rascasse cuando trató de superar a Hülkenberg, ya que unas vueltas antes había sobrepasado en el mismo lugar a Grosjean.

Sin embargo, el alemán no le dejó suficiente espacio, y lejos de aguardar tras el piloto de Renault, Charles intentó repetir la jugada y acabó golpeando con el vértice de la curva. La maniobra quizás fue demasiado precipitada teniendo en cuenta que aun restaban más de 50 vueltas por delante, por lo que el piloto ha lamentado haber realizado tal movimiento.

«Es justo decir que lo que ha ocurrido con Hülkenberg creo que fue un incidente de carrera, ya que no me dejó mucho espacio. Pero tenía que arriesgarme, quizás podría haber aguantado detrás de Hülkenberg, pero vi un hueco, traté de meter el coche, y mi carrera terminó ahí.»

Con el Gran Premio de Mónaco ya terminado, para Leclerc ahora es el momento de analizar lo que ha ocurrido durante el fin de semana para evitar que se pueda reproducir en el futuro.

«Tenemos varias lecciones que aprender tras el fin de semana. La primera llegó después de la clasificación, y en la carrera de hoy ha llegado otra. Con el fin de semana ya terminado, ahora tenemos que ver con detalle todo lo que ha pasado y pensar ya en la próxima carrera.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...