Albacete y Granada disputaban una batalla con tintes definitivos ya que todo lo que no fuera una victoria local dejaba al Granada al borde del ascenso, mientras en Pamplona esperaban confirmar definitivamente el suyo dependiendo del marcador en tierras manchegas. Por su lado, una victoria local abriría de par en par la pelea por la segunda plaza de ascenso directo.

El partido empezaba con un Albacete consciente de que su última oportunidad de acercarse al ascenso directo pasaba por ganar hoy ante quien ocupa esa preciada plaza, por lo que intentó aplicar un ritmo vertiginoso para incomodar a la zaga nazarí. No por ello el Granada se quedó a verlas venir, pero generaba más ocasiones el Alba. El partido se vivía con la tensión propia de lo que había en juego, siendo tanto Rui Silva como Nadal quienes evitaban que se moviera el marcador, llegándose al descanso con un 0-0 muy engañoso para lo visto en el césped.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, con un Albacete intentando abrir el marcador ante un Granada que aguantaba las acometidas mientras esperaba su momento. Jugadores como Zozulia o Manaj eran un constante dolor de cabeza, pero no se conseguía finalizar ninguna ocasión. Por su parte, los nazaríes fueron enfriando el partido poco a poco y creando las ocasiones más claras a la espalda de la defensa local, salvando los muebles Tomeu Nadal.

A pesar de las buenas intervenciones del portero local, en otro balón a la espalda de los centrales, Adrián Ramos cruzaría ante la salida del guardameta, abriendo el marcador y pudiendo dejar a su equipo con un pie y tres cuartos en primera.

El Albacete no desistió, buscando las bandas para lanzar centros buscando la zona de remate o disparando desde la frontal en no pocas veces, pero el empate no llegaba. El Granada no se descolocaba de ninguna manera, por lo que el encuentro se dirigía al zafarrancho de combate en su final por parte de los locales. No hubo tiempo para más.

Esta victoria asciende al At. Osasuna y deja virtualmente al Granada CF con la segunda plaza de ascenso, con una ventaja de +6 y con el golaveraje ganado a su más inmediato perseguidor. Y parece difícil creer que este Granada perderá los 3 partidos que le quedan. El Albacete ya le toca pensar en clave play-off.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Nadal; Borja, Tejero, Arroyo, Gentilletti, Torres, Peña (Susaeta,min.63), Febas (Gorosito,min.92), Bela, Manaj (Acuña,min.71), Zozulya

Granada CF: Rui Silva; Martínez, Germán, Díaz, Quini, Puertas (Azeez,min.82), Vico (Pozo,min.55), Fede, Montoro, Vadillo, Rodri (Adrián Ramos,min.73)

Goles: 0-1, Adrián Ramos (min.76)

Incidencias: Partido valedero para la 39ª jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Carlos Belmonte y dirigido por el Sr. Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó con amarilla a Germán, Zozulya, Bela, Gentiletti y Acuña y expulsó por doble amarilla a Fede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dos =