Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los equipos critican el derecho de veto de Ferrari a las normas de 2021

@F1

La rueda de prensa vivida en el día de ayer de los jefes de equipos tras los libres del GP de Mónaco, puso de manifiesto que no entienden el motivo del derecho de veto que tiene la Scudería Ferrari sobre las normas de la Fórmula 1 y el reglamento que entrará en vigor en el año 2021.

La más crítica con dicho derecho de veto de los italianos fue la jefa de equipo del equipo Williams, Claire Williams tachó de absurdo el poder que tiene Ferrari y quiere una Fórmula 1 menos democrática y dar mayor poder a la FIA.

«Creo que es algo absurdo, siendo sincera. El problema de nuestro deporte es que es demasiado democrático. Creo que la Fórmula 1 y la FIA deberían tener más que decir en la normativa«

Aunque todos los equipos reconocen todo lo que ha echo la Scudería por este deporte, deberían reconocérselo a los italianos de otra manera y no con la posibilidad de vetar las normas, como avisó el jefe de equipo italiano, Mattia Binotto en el pasado GP de España:

«No solo nos protege, sino que protege a todos los equipos, espero que podamos mantener los mismos derechos de cara al futuro»

También fue crítico con las palabras de su homólogo en Ferrari, el jefe de equipo de Red Bull, ya que tener alguien con posibilidad de veto es algo pasado de moda:

«Se puede ver de dos maneras: es una red de seguridad porque representan a los equipos, pero también representan a Ferrari. Probablemente, si optamos por una hoja en blanco, tendría sentido que fuesen las mismas reglas para todos»

@F1

Mientras, los jefes de equipos de Renault y McLaren piensan que deberían favorecer a Ferrari en acuerdos comerciales y no con el derecho a veto:

«Reconocemos el valor de Ferrari para el deporte, pero eso puede reflejarse en el acuerdo comercial y no en el gobierno de la Fórmula 1«

Y su homónimo de McLaren, Zak Brown cree que debería reconocer el valor de Ferrari en la F1 de otras maneras distintas a tener el poder en la Fórmula 1:

«Creo que todos tenemos intereses diferentes, así que somos los mejores con nuestras propias negociaciones. Como ha dicho Cyril, Ferrari aporta mucho al deporte y eso se puede reconocer de otras formas»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...