Imagen vía Eurohoops

La Turkish Airlines Euroleague ha dado a conocer los nombres de los ocho árbitros elegidos para arbitrar los partidos correspondientes a la Final Four de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de mayo. Los ocho elegidos son los siguientes: Matej Boltauzer, Mehdi Difallah, Luigi Lamonica, Olegs Latisevs, Robert Lottermoser, Anne Panther, Fernando Rocha y Boris Ryzhyk.

El italiano Lamonica, el alemán Lottermoser y el ucraniano Ryzhyk son los más experimentados en este tipo de eventos, sumando su novena participación. En lo que a presencias en el partido final se refiere, Lamonica ha estado presente en 5, Ryzhyk en 4 y Lottermoser en 2. Les sigue de cerca el letón Latisevs, quien disfrutará de su ocatava Final Four, habiendo arbitrado la final en 2 ocasiones. El esloveno Boltauzer llega a su quinta aparición, mientras que para el portugués Rocha será la cuarta. Cinco de los ya mencionados suman su segunda Final Four consecutiva, entre ellos el trío de Lamonica, Latisevs y Ryzhyk, quienes fueron los encargados de dirigir la final de la edición de 2018.

Entre los novatos en el evento estelar de la competición, el francés Difallah ha sido nominado para la Final Four tras sólo dos temporadas arbitrando en la élite del baloncesto europeo; por su parte, la alemana Panther, quien ya fue la primera mujer en dirigir un partido de Euroleague, hará historia en Vitoria al ser la primera mujer en arbitrar una Final Four tras tres temporadas en la competición. Ambos dirigieron partidos de Playoff en la pasada y en la presente temporada. Además, Panther arbitró en la final de la EuroCup de 2017 y Difallah lo hizo en la final de este año, coincidiendo con Rocha, quien fuera el árbitro principal en la cita.

Fijándonos en la experiencia internacional, Latisevs, Lottermoser, Panther y Ryzhyk formaron parte del róster de árbitros que participaron en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Entre ellos, Ryzhyk estuvo entre los tres árbitros del partido por la medalla de oro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + dos =