Si a alguien se le conoció como invencible, fue al piloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda, sin embargo los problemas de salud con los que estuvo luchando recientemente, acabaron con su vida a los 70 años.

Los miembros de la familia de quien fuera conocido como Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1, confirmaron su muerte en un comunicado:

“Con profunda tristeza, informamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente rodeado de su familia el lunes. Sus grandes logros como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecerán. Fue un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo amoroso y cariñoso, lejos del público, y lo extrañaremos”.

Lauda se sometió en agosto pasado a un trasplante de pulmón y aunque en ese momento estuvo al borde de la muerte, se levantó nuevamente con una recuperación satisfactoria, sin embargo el austriaco padecía también de problemas renales desde hace muchos años. En 1997 y en 2005 se le realizaron trasplantes de riñón y ahora esos problemas fueron los que le quitaron la vida.

MercedesAMGF1.com

Tras el grave accidente que sufrió en 1976, Lauda se enfrentó a muchos problemas de salud, pero su valor y resistencia lo convirtieron en una leyenda.

Consiguió coronarse con Ferrari en 1975 y 1977, con McLaren lograría su tercer título en 1984 y venció a grandes rivales.

Le sobreviven su esposa desde 2005 Birgitt y sus hijos Luca, Mathias, Christian, Mia y Max.

Además de piloto de F1, Niki Lauda fue dueño de una compañía de vuelos chárter en Austria, a la cual se dedicó tras retirarse de la máxima categoría en 1985.

Desde 2012 se unió al equipo Mercedes como presidente no ejecutivo y disfrutábamos de verlo en el paddock cada carrera. Personalmente tuve la oportunidad de verlo y tan solo con estar cerca podías sentir la magnitud de su personalidad.

Lauda será extrañado en cada Gran Premio de Fórmula 1 y deja un legado de todo lo que puede ser una estrella de este deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =