Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto: «Ha sido un error de cálculo, debíamos tomar riesgos»

Sport

El líder de Scuderia Ferrari salía esta tarde a dar explicaciones tras el chasco vivido por Charles Leclerc y sus hombres hoy. En la clasificación más relevante del calendario, y frente a sus compatriotas, un error de cálculo excluía a Leclerc mucho antes de lo esperado.

Así lo justificaba Mattia Binotto, quien quiso establecer rápidamente que no fue la preferencia por Sebastian Vettel la que truncó la sesión del monegasco:

«No, en absoluto. Tenemos dos pilotos y dos equipos completos. No nos comprometimos en absoluto».

La clave del desastre de Ferrari hoy fueron sus propios cálculos. El director de los italianos asegura que sus números no preveían una mejora de la pista tan significante en los últimos compases de la Q1:

«No es un buen día para nosotros, cometimos un error. Lo de hoy no tiene otro nombre. Ha sido un error de cálculo, una evaluación incorrecta de lo que conocemos como tiempo límite.

El tiempo límite es el umbral en el que pensamos que pasamos a la siguiente sesión. Tras calcularlo, solemos agregar un margen. El margen es lo suficientemente bueno para descartar imprevistos, pero el que aplicamos hoy no era suficiente».

@ScuderiaFerrari

Más allá de la complacencia de que sus datos les aseguraban su pase a la Q2, la situación fue también agudizada por la necesidad de puntos en la que se encuentran los tifosi. Y es que, pese a la preocupación de Charles al ver su nombre bajar en la tabla de tiempos desde su box, la intención de sus jefes era la de arriesgar reservando un juego de neumáticos blandos para las sesiones siguientes.

«Estos errores no deberían suceder en Ferrari. Nos enfrentamos a una situación en la que necesitamos recuperar puntos en el campeonato. Tenemos que remontar a nuestros rivales, debíamos tomar algunos riesgos».

El joven piloto ferrarista partirá mañana decimosexto en el GP de su país, en el circuito en que se antoja más complicado una sucesión de adelantamientos a través del tráfico. Según Mattia, un Charles preocupado se comunicaba con el equipo antes de verse eliminado:

«Charles preguntó desde su coche: ‘¿Debería salir? Creo que estamos un poco al límite’. Respondimos: ‘No, tenemos los datos, y creemos que el tiempo es bueno’. No fue así».

Más allá de la presión que ejerce sobre ellos la ventaja de Mercedes, Binotto no supo centrar culpas en ninguna figura concreta:

«Creo que ya tenemos las personas y procedimientos adecuados. aunque debemos mejorar, si me permitís, nuestras herramientas. Tras lo ocurrido hoy, tenemos una oportunidad para hacerlo diferente en el futuro. Es un tema que abordaremos a partir de la próxima carrera, sin duda».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...