Max Verstappen hizo hoy todo lo que estuvo en su mano para llevarse la victoria en Mónaco. Condicionado por una sanción de 5 segundos por una acción con Valtteri Bottas en el pit-lane, el piloto holandés condujo al límite para tratar de arrebatarle la victoria a un Lewis Hamilton herido por sus neumáticos.

“Sabía que tenía esa penalización, por lo que traté de presionarle al máximo [a Hamilton]. Iba muy lento para salvar los neumáticos, tenía montados los blandos y no iban a durar tanto”, explicó Verstappen al finalizar la carrera.

Pero en un circuito como Mónaco es casi imposible adelantar y esa fue la baza que jugó Mercedes. A pesar de que Hamilton se vio amenazado por un agresivo Verstappen, el piloto holandés no consiguió encontrar un hueco para sobreponerse al Mercedes:

“Lo puse bajo presión. En un punto de la carrera sus neumáticos empezaron a desgastarse y vi que tenía problemas. Traté de acercarme a él, pero no pude conseguir un buen hueco. En este circuito es muy difícil adelantar”.

@redbullracing

Verstappen pasó el límite en uno de los últimos intentos de adelantamiento a Hamilton cuando se acercaban a la Nouvelle Chicane. El alerón delantero del Red Bull impactó con la rueda trasera izquierda del Mercedes, pero ninguno de los dos pilotos tuvo que lamentar daños mayores:

“Intenté todo lo posible y pensé: Voy a frenar tarde y a ver dónde terminamos. Nos tocamos, pero por suerte no tuvimos ningún daño”.

A pesar de una gran carrera, Max Verstappen no pudo pasar del cuarto puesto al verse obligado a cumplir la sanción impuesta por su toque con Bottas. El de Red Bull no le dejó espacio al finlandés al ganarle la posición en el pit-lane, provocando que sufriera un pinchazo y tuviera que entrar de nuevo.

“Es una pena. Fuimos más rápidos y merecíamos estar en el podio. El cuarto es decepcionante, pero tuvimos una gran actuación en la carrera”.

Con este cuarto puesto se sitúa cuarto en la general del Mundial, con 78 puntos. Su actuación en Mónaco le valió para llevarse el reconocimiento a piloto del día a través de los votos de la afición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 10 =