Segundo y último día en los tests post Gran Premio de España, y sin novedades en el frente. El piloto de F2 Nikita Mazepin se ha hecho con la vuelta más rápida de hoy en Montmeló con un tiempo de 1m15.775s a bordo del Mercedes, tirando de los compuestos más blandos de Pirelli, el compuesto C5. Mazepin había pilotado anteriormente para los de Brackley pero en un coche de 2017. El ruso solo ha quedado a poco más de dos décimas del tiempo de Valtteri Bottas de ayer.

Nikita Mazepin – Vía: @MercedesAmgF!

En cualquier caso no parece que el resto de equipos hayan ido buscando tiempos, en vista de que el segundo en la tabla ha sido Alex Albon en su Toro Rosso, a 1.3 segundos. Dicho esto, y viendo el dominio de los Mercedes, tampoco creemos que las vueltas de rendimiento de Mazepin, rondando frecuentemente los 1:16s, tengan por qué ser ni mucho menos en el límite del monoplaza, Mercedes está más fuerte que el vinagre, no necesitan exprimir el coche para marcar tiempos de récord.

A continuación, en tercera y cuarta posición, los pilotos que han trabajado hoy para Ferrari: Antonio Fuoco y Charles Leclerc. Fuoco y Alex Albon han tenido un pequeño duelo al final de la sesión, en la última media hora han estado alternándose en la segunda plaza aunque finalmente fue el de Toro Rosso el que se llevó el gato al agua. Por el lado de Leclerc, sus neumáticos eran los destinados a desarrollo, sin ninguna marca.

Muy cerca ha estado el Ex de Ferrari, Kimi Räikkönen, que ha quedado con su Alfa Romeo a unas 50 milésimas de los de Maranello. En Renault han contado con Jack Aitken, que en su día se ha posicionado a 1.846s de la cabeza marcada por Mazepin. En Haas, que marcaban el mejor tiempo con C3 por la mañana, Kevin Magnussen solo ha podido quedar séptimo por la tarde, pero ya entramos en otro terreno: más de 2.3 segundos.

@AlessandroSala1

En Racing Point, Nick Yelloly ha seguido a Magnussen, aunque Lance Stroll ha quedado penúltimo (4.9S de gap) y raro no ver en el vagón de cola al Williams, que con Nicholas Latifi se ha colado en la 9 posición. La casa madre de Toro Rosso, Red Bull, se ha conformado con la décima plaza a las manos de Dan Ticktum, que ha superado al que hoy manejaba el McLaren, Oliver Turvey, a más de 4.9 segundos.

Cerrando la tabla con el McLaren se ha encontrado Sergio Sette Camara, que desconociendo los planes de la marca, se ha colocado a un lentísimo 1:21,565s (a más de 5.790s y con solo 19 vueltas), siendo el que menos y más lento ha rodado.

Dejamos la tabla de tiempos de hoy, y la completa de los tests post-gp.

@Pirellisport
@pirellisport

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =