Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes se aleja de todos cada vez más

@MercedesAMGF1

La jornada del jueves en El Principado ha sido como muchos se esperaban: sin cambios en el frente. Mercedes, una vez más, da un golpe contundente sobre la mesa, comenzando las prácticas libres con una diferencia contra su perseguidor más cercano de nada más 7 décimas de segundo. Esto, en la F1, es un mundo de tiempo.

Así, los de las flechas plateadas esperan continuar con los dobletes de este año, trabajando con la misma filosofía de mantener la curva lenta de aprendizaje de su W10, que hasta el momento les ha permitido ser muy superiores en las últimas carreras de este año.

Como es costumbre en Mónaco, el viernes será un “día de descanso” para los monoplazas. En cierto sentido, esto es una ventaja para algunos equipos porque tendrán más tiempo de preparar sus autos de cara a la calificación, pero para otros, principalmente los que están más atrás o que no pudieron completar sus programas, significa más bien un día completamente perdido.

En referencia a la carrera más glamorosa del calendario, los pilotos de la escudería alemana tuvieron espacio para dar sus opiniones y así conocer lo que significa para ellos estar aquí, en el GP de Mónaco.

@MercedesAMGF1

El británico Lewis Hamilton, quien terminó P1 en ambas prácticas, comenta:

“Para todos los pilotos es un sueño poder correr en Mónaco con un coche que te permita usar todas tus habilidades. El objetivo es intentar conseguir algo positivo este fin de semana. Me siento muy orgulloso del equipo porque hemos hecho algunos cambios entre las dos sesiones de hoy que me han dejado contento con el set-up del coche”.

“Es increíble darme cuenta que cada vez que vengo vamos más y más rápido. La curva 12 la llevamos a gran velocidad entre los muros. Ahí no hay escapatoria, así que mejor no equivocarse. Subiendo al Casino es prácticamente lo mismo. Es impresionantemente intenso el sector, así que debemos estar muy concentrados”.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas nos da sus impresiones después de completar el doblete en la segunda sesión:

“Creo que ha sido un muy buen día para nosotros. Hoy hemos disfrutado mucho la conducción. Recuerdo que en años anteriores el coche era más complicado para pilotar. La clave es encontrar los límites del circuito y estar cómodo para alcanzarlos”.

“Por ahora vamos a ajustar unos detalles en el set-up, pero creo que el fin de semana lo hemos empezado con el pie derecho. Pero no olvidemos que esto es Mónaco, y aquí cualquier cosa puede pasar”.

@MercedesAMGF1

También tenemos las impresiones de Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

“Las prácticas libres han ido tranquilamente. La primera sesión fue buena porque probamos piezas nuevas. En la segunda, completamos el programa de tiempos para los pilotos en pista y hemos trabajado con las cargas altas de combustible”.

“Nuestra primera preocupación ahora es que el neumático blando consiga temperatura desde la primera vuelta. Con el medio hemos rodado mucho y ha funcionado bien, por lo que espero que con el trabajo de hoy y mañana en el simulador podamos aprender más para encontrar el set-up ideal para la carrera”.

De cumplirse este fin de semana todos los pronósticos, no sólo sería un raro sexto doblete en una temporada, sino que prácticamente sería el antecedente de lo que seguramente veremos al final. Mercedes sigue siendo el rival a vencer, y no parecen tener la mínima intención de que alguien los alcance.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...