Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Montmeló lucha por quedarse

@Circuitcat_cat

Hoy empieza la actividad en pista del GP de España 2019, con la disputa de los entrenamientos libres, una carrera que tiene que servir para ver si Ferrari logra cambiar la tendencia del campeonato y de esta manera romper la racha de cuatro dobletes en cuatro carreras de las flechas plateadas.

Para ello los de rojo llevan diversas actualizaciones, con en especial relevancia la que se refiere a su unidad de potencia. Mismo caso que en Renault, que también traen a la primera cita europea una evolución en su motor.

Pero por encima de lo meramente deportivo, hay un tema que lleva de cabeza a buena parte de los medios que nos encontramos acreditados este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La continuidad de la cita española mas allá de este mismo 2019.

@Circuitcat_cat

Como todos sabéis, este año termina el actual contrato con la F1, y en contra de lo que seria habitual, que es que el año anterior, ya se tuvieran pistas o incluso fuera oficial, aun no sabemos si la cita española seguirá en el calendario.

Mucho se ha hablado especialmente en las ultimas semanas. Todos conocemos las ganas que tiene Liberty Media de expandir el mercado, y eso sumado al interés de otras citas europeas, dejan en un lugar complicado al Circuit.

Para mas inri, hace unos días, se daba como casi segura la llegada del trazado holandés de Zandvoort para 2020, aunque permitirme, yo lo ponga en duda, ya que creo que todo lo que se tendría que hacer para que el trazado pudiera albergar en condiciones una carrera de F1, es mucho y dudo que estuviera acabado en poco mas de 11 meses.

Pero ayer, y para acabar de rematar, Chase Carey, echo mas gasolina al fuego, imagino que con la intención de presionar a los responsables del trazado catalán.

El máximo dirigente de la F1, ha asegurado que esta prevista la llegada de dos citas nuevas en 2020, (una ya la conocemos, Vietnam), y por otro lado comenta que de cara al próximo año, no va a aumentar el numero de GP, que recordemos a día de hoy son 21. Por ende, nos sobran dos carreras.

«Tenemos un principio de acuerdo para añadir aparte de Vietnam, otro nuevo circuito al calendario de 2020. Esperamos que sean 21 carreras, al igual que en 2019».

@ScuderiaFerrari

Como es lógico, los rumores y conjeturas se dispararon al instante. Y de nuevo el nombre del Circuit de Barclona-Catalunya ha salido como destacado.

En este momento tenemos diferentes citas que están negociando su continuidad ademas de Barcelona, Silverstone, Hockenheim, Monza y México. Aunque parece que Silverstone y Monza están próximas a segurar su continuidad.

Por lo tanto, todo parece apuntar que entre los GP de España, Alemania y México, están las dos victimas.

Sabemos que desde el Circuit y el gobierno catalán están luchando para no perder el que seria el GP 29 consecutivo en Montmeló. Y para ello están intentado negociar un contrato algo diferente, mas novedoso. Ligado a variables como la participación de ciertos equipos o que las retransmisiones del evento fueran en abierto o en cerrado.

El director del Circuit, Joan Fontseré, en declaraciones recogidas por «El Periódico», explicaba ayer que se necesitan cambiar algunos aspectos del GP:

“No vamos a renovar un contrato basado en la realidad de 1991. Aquello era en blanco y negro y estamos pensando en 4K. La actividad en la pista debe ser solo una parte del evento. Hemos de organizar mucho más entretenimiento alrededor durante el fin de semana y hemos de mantener la llama de la F-1 durante todo el año, en el para los miles de personas que lo visitan fuera de los grandes premios de F-1 o motos. Necesitamos que Liberty entienda esta nueva realidad y articular un acuerdo que nos permita crecer en este camino”.

Veremos que ocurre, solo espero que dentro de 12 meses, pueda, al igual que estoy haciendo ahora mismo, escribir desde la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya durante la celebración del GP de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...