Imagen de Deportivo Alavés

El domingo se confirmaba la salida esperada de Abelardo Fernández como entrenador albiazul tras cerca de año y medio dirigiendo el banquillo babazorro y lo hacía en una emotiva rueda de prensa en la que el asturiano acudió acompañado por el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz y por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, además de la presencia de varios integrantes de la primera plantilla.

Imagen de Deportivo Alavés

El encargado de inaugurar el acto ha sido Alfonso Fernández de Trocóniz, que solo tenía palabras de agradecimiento para el entrenador que desembarcó en el Club allá por diciembre de 2017 y que “aceptó el reto que desde el Club le propusimos: asegurar la permanencia en una situación muy delicada“. Trocóniz, además, ha querido agradecer que “este año se ha conseguido cumplir los objetivos de forma sobrada“.

Tras el Presidente, tomó la palabra Sergio Fernández: “Despedimos no solo a un buen profesional, despedimos a un amigo en lo personal. Creo que ha cumplido con creces cada uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Ahora el Deportivo Alavés puede soñar con objetivos más altos gracias, en parte, a su trabajo“.

Y llegó el momento de ‘el Pitu’. El entrenador gijonés no quiso esconder la emoción: “Solo puedo tener palabras de agradecimiento al Deportivo Alavés. Aún recuerdo aquel día en que llegué, con aquella nevada. Era un momento complicado, en el que pocos confiaban en un entrenador como yo“. En primer lugar, ‘el Pitu’ ha tenido palabras de agradecimiento para la afición: “Quería agradecer a la afición su apoyo,no puedo irme con la cabeza más alta. Nos habéis permitido soñar con cosas que, cuando llegué, eran impensables”. El de Gijón también se ha acordado de aquellos que le han acompañado en el día a día en Ibaia: “Jugadores y miembros de mi cuerpo técnico, os habéis dejado todo por conseguir el objetivo. También querría agradecer a cada empleado del Club su trabajo y dedicación, he aprendido mucho de cada uno de vosotros“.

Después del turno de palabra del entrenador ha llegado el momento de las preguntas por parte de los periodistas. El Pitu ha querido despejar dudas: Yo me conozco, sé que el año que viene no iba a poder estar al 100%. Cumplí ese error en Gijón, y no me gustaría volver a cometerlo. Fui sincero con el Club y les dije que buscasen a un sustituto. Preguntado por su situación en Vitoria, Abelardo ha reconocido que echará de menos la ciudad que le ha acogido durante este último año y medio: “Voy a echar mucho de menos Vitoria, me han tratado muy bien en esta ciudad. Me he sentido muy querido, solo me ha faltado tener aquí a mi familia“.

Desde el Deportivo Alavés se quiere reiterar el agradecimiento a Abelardo Fernández por este año y medio que nos ha acompañado y ayudado a cumplir los objetivos. Desde la institución de Paseo de Cervantes, además, se le quiere desear la mejor de las suertes en su futuro próximo. Vitoria siempre será tu casa, míster. Mila esker, Pitu!

Nota de prensa emitida por el Deportivo Alavés

Tan solo unas horas ha necesitado la entidad babazorra para cubrir el vacío de poder en el banquillo alavesista, con el anuncio de la llegada de Asier Garitano para dirigir al equipo la próxima temporada.

Asier Garitano será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés

Imagen de Deportivo Alavés

El técnico de Bergara llega al Club albiazul y se hará cargo del equipo babazorro hasta junio de 2020.

El Deportivo Alavés ya cuenta con un nuevo entrenador. Se trata de Asier Garitano, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes durante la próxima temporada.

Asier Garitano (Bergara, 6 de diciembre de 1969), es un reputado técnico que arrancó su periplo en los banquillos como segundo entrenador del Alicante CF. Su primera experiencia como primer entrenador fue en el Orihuela, con quien se proclamó subcampeón de su grupo de 2ªB. Fue en junio de 2013 cuando comenzó su mejor etapa como entrenador, cuando firmó por el CD Leganés. En el conjunto pepinero logró ascender a 2ª división para, más adelante, lograr un histórico ascenso a histórico a LaLiga Santander en el año 2016. Una permanencia en la máxima categoría en la 2017/18 y una semifinal de Copa le llevaron a firmar por la Real Sociedad el pasado verano.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Bergara y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Asier!“.

Nota de prensa de Deportivo Alavés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =