Imagen de CD Tenerife

El preparador gallego se compromete con la entidad blanquiazul hasta el final de temporada. Esta tarde, a las 18:00 horas (Heliodoro Rodríguez López), dirigirá su primer entrenamiento. El excapitán tinerfeñista Cristo Marrero será su segundo técnico, mientras que Maykol Hernández será el responsable de la parcela física.

Luis Ángel César Sampedro (3/5/1966, Vilagarcía de Arousa) se ha convertido en el nuevo técnico del CD Tenerife. El preparador gallego se compromete con la entidad blanquiazul hasta el final de la presente campaña.

Muy ilusionado y responsabilizado ante la posibilidad que se le presente, Luis César Sampedro afronta una nueva experiencia en LaLiga 1|2|3, después de una amplia experiencia en los banquillos, con más 500 partidos oficiales (LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Segunda División B).

A partir de las 18:00 horas (Heliodoro Rodríguez López), Luis César Sampedro completará su primer entrenamiento como tinerfeñista. Al nuevo cuerpo técnico se suma, también con máxima ilusión y la idea de aportar lo mejor de sí mismo, el tinerfeño Cristo Marrero (hasta la fecha entrenador del Juvenil A del CD Tenerife). Lo hará como segundo preparador.

Mientras, igualmente un preparador de la casa, formado profesionalmente en las categorías inferiores de la entidad, caso de Maykol Hernández, hasta la fecha readaptador, será el máximo responsable de la parcela física. Luis César Sampedro, tras finalizar su carrera en activo como portero, entre otros equipos, del Tótem CF, Faxilde CF, Arosa SC, CD Lalín y Racing Club de Ferrol, inició una dilatada andadura como técnico, en la que atesora tres ascenso de categoría: Club Gimnàstic de Tarragona (Primera División), Albacete Balompié (Segunda División) y Racing Club de Ferrol (Segunda División).

También ha estado al frente del Club Polideportivo Ejido, CD Alcoyano, Albacete Balompié y CD Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 17/18, con 38 partidos (16 triunfos, nueve empates y 13 tropiezos) en el Real Valladolid. En la actualidad, y dentro de LaLiga 1|2|3, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida al nuevo primer técnico, así como le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa como blanquiazul.

Luis César Sampedro: “Vengo con toda la ilusión del mundo”

Imagen de CD Tenerife

El nuevo entrenador del CD Tenerife atendía a los MMCC a su llegada al aeropuerto de Tenerife Sur.

NEGOCIACIÓN: “Este domingo, a última hora de la noche, recibí la llamada de Víctor Moreno ofreciéndome la posibilidad de venir a este gran club. Y no me lo pensé dos veces. Pienso que es un equipo grandísimo, un transatlántico de la categoría. He venido muchas veces de entrenador, también alguna de jugador, y he sufrido mucho en el Heliodoro Rodríguez López. Es una oportunidad muy bonita y vengo con toda la ilusión del mundo. Quiero trabajar y vivir el día a día del CD Tenerife con toda la fuerza. La verdad es que estoy muy contento”.

RECTA FINAL: “Sabemos lo que supone afrontar los cuatro últimos partidos de una competición liguera. Todos, de una manera u otra, los hemos vivido antes. Conocemos la realidad del equipo. El rendimiento colectivo e individual nos llevará a la consecución del resultado. Pondremos el foco en el día a día, en cada minuto de cada entrenamiento”.

UN RETO: “No soy un loco. Sé que el CD Tenerife tiene buenos jugadores y confío en ellos. De lo contrario, sin ilusión de hacerlo bien en estos cuatro partidos, pues no hubiese aceptado. Hay potencial para revolver esta situación clasificatoria. El aterrizaje es más sencillo, porque en la entidad hay gente con la que ya hemos trabajado. El compromiso es de cuatro partidos, por las dos partes. El final de Liga lo vemos como algo muy lejano”.

ELCHE CF: “Vivo el hoy, el ahora, el presente… El pasado es el que es, no se puede modificar, y mi único pensamiento está en el entrenamiento de mañana, de pasado… y el Elche CF. He visto partidos del CD Tenerife, también alguno en directo, soy su entrenador desde ahora y en ello me centraré”.

TOMA DE CONTACTO: “Veremos el tipo de fútbol que queremos proponer, y cómo podemos contrarrestar a nuestros rivales. Hay que tener en cuenta también el estado de ánimo de los futbolistas. Seremos prácticos, tenemos que resumir cosas y ser solventes. Hay cuatro partidos por delante para ver a un CD Tenerife competente, competitivo y que sea difícil de superar. Trataremos de ser buenos de cara a la portería adversaria”.

PLANTILLA: “Hoy veré a los futbolistas, hablaré con ellos, charlaremos… En una situación así, sé que los jugadores sufren mucho. Somos realistas, ni pesimistas ni muy optimistas. Lo dicho, somos responsables y sabemos que está en nuestra mano resolver esta situación. No veo el momento como delicadísimo. Está claro que es complicado, pero confío en nuestras posibilidades. Enfocaremos esta situación de la manera que corresponde”.

NOTA DE PRENSA DEL CD TENERIFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =