Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Oficial: Zandvoort recupera el GP de Holanda tras 35 años de ausencia

@F1

Lo que era un secreto a voces se ha echo oficial hace escaso minutos, ya que a partir del año que viene tendremos un nuevo Gran Premio dentro del calendario de la Fórmula 1, con el regreso del Gran Premio de Holanda que se celebrará en el circuito de Zandvoort, cuyo último GP fue en 1985.

El acuerdo firmado entre ambas partes será por tres años, teniendo como patrocinador principal del Gran Premio a Heineken y aunque aún no se conoce la fecha en la que se disputará la carrera, lo ideal es que se celebre antes del GP de Mónaco.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey no daba información exacta de la fecha aunque daba algunas pistas:

«Todavía no tenemos terminado el calendario de 2020, pero será alrededor de estas fechas en las que estamos ahora, idealmente antes de Mónaco, en el momento de volver a Europa tras las primeras carreras»

La llegada de Max Verstappen al Gran Circo y la gran masa de aficionados que mueve cada carrera, especialmente en las carreras cercanas como Spa, Red Bull Ring o el Circuit de Barcelona-Catalunya han sido determinante para devolver el GP de Holanda al calendario de la F1.

@RedBullRacing

Para que la carrera pueda celebrarse, el circuito sufrirá una gran remodelación para cumplir con los requisitos impuestos por la FIA para poder celebrar un GP de Fórmula 1, y dichas modificaciones estarán sufragadas por el ayuntamiento de Zandvoort y el propio circuito.

El director deportivo del Gran Premio, Jan Lammers se mostraba entusiasmado con la noticia del regreso de Zandvoort y que desde la corporación local han invertido mucho en mejorar los accesos:

«Para cumplir con los requisitos de la Fórmula 1 y los estándares de la FIA, el circuito y la infraestructura se modernizarán en algunos detalles, y completaremos el trabajo mucho antes de la carrera en 2020, ya que el municipio de Zandvoort ha invertido recientemente en gran medida para mejorar el acceso a la localidad y a la pista»

@F1

Jean Todt, presidente de la FIA se mostraba satisfecho con el acuerdo de devolver el Gran Premio de Holanda, tras tantos años de ausencia:

«Me encanta ver que Zandvoort será parte del calendario propuesto para el Mundial de F1 2020 y estoy agradecido por el trabajo duro de la Fórmula 1 para volver a correr en Holanda»

Y daba detalles sobre como espera sea la carrera y lo que deben mejorar antes de la llegada del Gran Circo en 2020:

«Es un circuito con una dilatada historia de competición y supone un gran reto para los pilotos. También se necesita mucha preparación para que el circuito se adapte a los requisitos de seguridad para celebrar una carrera de Fórmula 1 y vamos a trabajar conjuntamente con la F1, la Federación de Automovilismo Holandesa y con la organización del circuito»

Con la llegada del GP de Vietnam que se celebrará en Hanói, se une el GP de Holanda con la que deberán caerse dos carreras del calendario de 2020 y en la que están en la cuerda floja circuitos como Silverstone, Monza, Hockenheim, Autódromo Hermanos Rodríguez y el Circuit de Barcelona-Catalunya… aunque este último está en negociaciones para su renovación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...