Rafinha celebra con Coutinho el 1-0 para el Barça / AFP

Se le abren muchos frentes este verano al Fútbol Club Barcelona. La necesidad de hacer caja y reestructurar el equipo han puesto a varios jugadores en el mercado y se estudiaran ofertas por otros que a priori no cuentan con el cartel de transferibles.

Imagen de FC Barcelona

El croata es el jugador de campo más utilizado por Ernesto Valverde. A sus 31 años es un jugador fundamental dentro del vestuario por su grandeza humana y por su implicación y técnica. Su fichaje está más que amortizado económicamente. En las últimas semanas el técnico le colgó el cartel intransferible ante las informaciones que le situaban en el Inter de Milán la próxima temporada. Algo que el propio jugador ha desmentido en más de una ocasión expresando su deseo de seguir en el club y a la vez dejando caer que si sale es porque le quieren vender y no porque quiera salir. El PSG ya intentó tentarle la temporada pasada y al club francés y al italiano se le suma el interés de Bayern de MunichManchester United. Si llegara una oferta de unos 50 millones el club no se lo pensaría dos veces en venderle más ahora con la llegada de De Jong.

Cillessen es el suplente perfecto. Trabajador, constante, buen compañero y hombre de equipo. Pese vivir a la sombra de Ter Stegen siendo el portero titular de la selección holandesa nunca se ha quejado por su suplencia relegado a los partidos de Copa. Siempre ambicioso queriendo más minutos esta temporada ya ha pedido su salida en busca del protagonismo que no tiene. El Benfica parece ser el equipo más interesado por el momento aunque aún no hay ofertas. Su salida parece casi segura.

Imagen de FC Barcelona

El brasileño Coutinho ha cuajado una temporada muy discreta. Señalado y pitado por la afición no ha sabido aclimatarse al juego del equipo y más que un jugador estrella parece un jugador estrellado. No se le ve feliz sobre el terreno de juego y eso afecta a su fútbol. Con gran cartel en Inglaterra no es nada descartable su salida pese a que el club dice que cuentan con el jugador. Antes de la sanción al Chelsea se especuló con una oferta de 100 millones de euros para suplir la marcha de HazardManchester United también anda tras los pasos del jugador aunque al no jugar Champions League la siguiente temporada hacen que parta con desventaja. El PSG de su gran amigo Neymar estará al acecho del jugador que si hace una buena Copa América podría revalorizar su caché.

Samuel Umtiti es el caso más incierto. Los problemas de rodilla del campeón francés le han impedido rendir a su nivel. El club quiere fichar a De Ligt y para eso tiene que rebajar la nómina de centrales. Big Sam no quiere salir seguro de que puede recuperar su nivel pero en el club no confían en su rodilla. Arsenal PSG están atentos a su situación.

Imagen de Mundo Deportivo

El portugués ha hecho una buena temporada cedido en el Everton. Su buen papel en la Premiere no ha pasado desapercibido y junto a los toffes West Ham y Tottenham están interesados en el jugador. Su venta podría dejar entre 20 y 30 millones.

Denis Suárez es otro cedido pero con una situación totalmente inversa. Las lesiones le han quitado protagonismo y apenas ha tenido minutos en el Arsenal. El club no cuenta con el gallego. Se le buscará una salida en forma de traspaso aunque no es descartable una cesión.

Rafinha está apunto de recibir el alta. Tras más de 6 meses de lesión su cotización ha bajado notablemente y el club azulgrana no podrá pedir los 30 millones que pedía el verano pasado. Todo esto sumado a que entrará en su último año de contrato así que saldrá con ofertas a la baja.

Malcom es otro caso incierto. En los últimos partidos ha gozado de minutos gracias a la lesión de Dembélé. Pese a que el jugador quiere seguir no goza con la confianza del entrenador. TottenhamInter parece que son los más interesados.

PalenciaMiranda tampoco formarán parte de la plantilla la próxima temporada. Se buscará una cesión para los dos laterales. Caso similar pasa con Cucurella. El Eibar va a ejercer la opción de compra de 2 millones y el cuadro azulgrana le repescara por 4. su buena temporada hacen pensar en una venta por un cifra alrededor de 10 millones.

Mucha faena en las oficinas del Barça y el tiempo apremia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =