Previo GP de España: En Alfa Romeo se sienten seguros de poder meter sus dos autos en el TOP10

@alfaromeoracing
0 1

La pasada carrera en Bakú, las cosas no fueron tan bien como se esperaban para Alfa Romeo. Su gran baza, el finlandés Kimi Räikkönen, vio cómo su carrera se vio comprometida por tener que salir desde el pit lane, tras ser excluido de la clasificación, debido a la excesiva flexibilidad de su alerón delantero, pero aun así, logro entrar 10º y sumar un puntito.

Por contra, Antonio Giovinazzi se volvió a quedar fuera del TOP 10, y ve como tras cuatro carreras aún no ha logrado estrenar su casillero.

Pero por lo que parece, en el equipo están confiados que esta semana las cosas puedan ir algo mejor, y confían en las buenas prestaciones vistas en los test invernales celebrados aquí, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para tener claras aspiraciones de lograr meter sus dos monoplazas en la zona de puntos y de esta manera intentar asaltar la quinta y porque no, la cuarta plaza en el campeonato, ya que tan solo les separa 5 puntos con los cuartos McLaren y cuatro con los cuartos, Racing Point.

@alfaromeoracing

El jefe del equipo Frédéric Vasseur, señala el buen rendimiento del C38 en la clasificación de Bakú y como espera que las cosas vayan bien en Barcelona:

“Recordemos un desempeño calificativo muy fuerte de Kimi y especialmente de Antonio en Bakú. Eso es algo en lo que podemos construir. Aprendimos nuestras lecciones de las pruebas de invierno en Barcelona, ​​cuando, después de una primera semana fuerte, nos desarrollamos un poco en la dirección equivocada, y eso me hace sentir muy seguro de que podríamos tener ambos autos en los puntos por primera vez en 2019. “

Kimi Räikkönen también se agarra a lo visto en los test invernales para pensar que este puede ser un gran fin de semana para ellos

“Si tomamos los resultados de las pruebas de invierno en Barcelona, ​​entonces la próxima carrera podría estar bien para nosotros, incluso si estoy seguro de que todos los equipos han mejorado su rendimiento desde entonces. Aun así, nuestro auto es bueno, el ritmo es bueno, solo tenemos que trabajar para mejorar aquí y allá, y si sacamos lo mejor del auto, este podría ser un fin de semana exitoso”.

@alfaromeoracing

Por su parte, Antonio Giovinazzi también cree que tiene una buena oportunidad en Barcelona para lograr estrenar su casillero:

“Después de que perdí el FP2 en Bahréin y el FP1 en China, no pude creer cuando otra sesión de práctica fue marcada en Bakú. Estaba bromeando que las prácticas libres no son para mí y sería mejor si solo apareciera los sábados. No se preocupe, estaré en el auto el viernes y, para ser honesto, no puedo esperar. El buen resultado de calificación con P8 en Bakú fue exactamente lo que necesitaba, ahora está a punto de ser fuerte y consistente durante todo el fin de semana. Si no hay problemas con el auto, estoy bastante seguro de que podría anotar mis primeros puntos en Barcelona”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar