De todos los circuitos del calendario de Fórmula 1, Barcelona es probablemente el más conocido por todos los equipos, ya que es un lugar de pruebas familiar, que incluye ocho días a principios de este año. Pero eso no lo hace menos desafiante.

Pirelli para esta prueba trae los tres neumáticos más duros en el rango por segunda vez este año después de Bahréin: C1 como el compuesto blanco duro, C2 como el compuesto medio amarillo y C3 como el compuesto suave rojo. Estos deben ser adecuados para las demandas de alta energía y el clima cálido del circuito de Barcelona, a medida que la temporada europea se pone en marcha.

Características especiales del circuito

-La pista fue reasfaltada el año pasado, lo que cambió su naturaleza previamente rugosa y abrasiva. Sin embargo, la superficie ha madurado, haciéndola más similar a como era anteriormente.

-Aunque los equipos tenían una opción libre de toda la gama de neumáticos 2019 P Zero Formula 1 para las pruebas de pretemporada, tendían a concentrarse en los compuestos más blandos (más comúnmente utilizados durante el año). Por lo tanto, pueden faltar un poco de datos en el neumático duro y el medio.

-Barcelona es una buena prueba general para un automóvil y neumáticos, y es por eso que se usa tan a menudo para realizar pruebas: La famosa curva 3 extrae la mayor cantidad de energía de los neumáticos, mientras que el delantero izquierdo es el más estresado.

-El año pasado, la carrera se ganó con una sola parada: la misma estrategia fue utilizada por los tres primeros. Lewis Hamilton se adjudicó la victoria de Mercedes después de comenzar con el neumático blando y moverse hacia el medio. .

-El compuesto C1 de este año es ligeramente más blando que el 2018 duro, con el C2 siendo aproximadamente equivalente al medio del 2018 y el C3 al suave del 2018. La selección para el Gran Premio de España de este año se ha hecho para permitir a los conductores presionar con fuerza desde el principio hasta el final de cada período en lo que probablemente sean condiciones cálidas, sin recurrir a la gestión del ritmo.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“Hay muy pocos misterios sobre Barcelona para los equipos, especialmente este año, ya que las pruebas de pretemporada se realizaron en condiciones climáticas bastante buenas que deberían ser más representativas de la temporada.

Sin embargo, varios equipos están planeando traer algunas actualizaciones de sus automóviles, por lo que será interesante ver el efecto de aquellos en el comportamiento de los neumáticos, junto con la evolución continua de la nueva superficie de la pista, que ya hemos señalado a principios de este año. Incluso en las pruebas de pretemporada, los autos fueron increíblemente rápidos, por lo que esta podría ser otra carrera como la del año pasado en España, donde caen más récords de vueltas”.

Los tres primeros equipos han realizado diferentes nominaciones de neumáticos, lo que sugiere un enfoque táctico variado. Ferrari ha hecho la selección más agresiva, eligiendo neumáticos más blandos, pero tanto sus conductores como los de Mercedes han hecho selecciones ligeramente diferentes a sus compañeros de equipo.

El martes y miércoles después del Gran Premio de España, tendrá lugar la segunda prueba de temporada del año. Ferrari y Racing Point correrán cada uno un segundo auto para Pirelli para evaluar los prototipos de 2020 llantas. Esta será una prueba “a ciegas”, por lo que los conductores (aún por anunciar) no sabrán exactamente qué están probando.

La nueva Fórmula 3, que reemplaza a la GP3, hace su debut en España, junto con la Fórmula 2. Esta cuenta con un auto completamente nuevo, completo con llantas a medida desarrolladas por Pirelli. Las velocidades de vuelta deben ser muy similares, pero la forma en que el auto entrega su rendimiento está más alineada con F2 y F1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − diez =