Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Mónaco: McLaren quiere olvidar la Indy 500 gracias a su buen hacer en F1

©McLaren F1

Llega una de las grandes citas del año para McLaren con motivo dl GP de Mónaco, y lo hace en el mejor momento de la escudería británica en los últimos años: cuartos en el mundial, y con actualizaciones en el monoplaza que este año, parece que si funcionan.

Pero los de Woking saben que no deben relajarse, dadas la tremenda competencia del grupo medio en este comienzo de 2019, por no hablar del reciente descalabro del equipo, junto a Fernando Alonso, en la clasificación de la Indy 500.

Todo esto lleva al equipo a seguir dándolo todo, siendo el trazado monegasco la siguiente cita, en una carrera como siempre muy peculiar, como bien explica el español Carlos Sainz:

“Mónaco siempre es especial, la historia que se respira en estas calles, la atmósfera que se genera durante la semana… lo convierte en algo único. También es único el trazado en sí, ya que adelantar es tan complicado, que la clasificación adquiere una dimensión que no ves en otros sitios; es vital para cosechar un buen resultado en carrera.”

©McLaren F1

Sobre sus objetivos de cara al fin de semana, el madrileño lo tiene claro: el top 10 es el objetivo:

“Me centraré ganar consistencia poco a poco, con cada vez más confianza en el coche. Siempre he estado en la Q3 y he puntuado aquí, y espero seguir en esa línea este año con McLaren.”

Por su parte, Lando Norris debuta en las estrechas calles del principado subido a un bólido de la categoría reina, aunque en su anterior visita en un F2 las cosas no le fueron nada mal:

“Tengo ganas de llegar a Mónaco, el año pasado en F2 ya conseguí subir al podio, y recuerdo lo especial y divertido que me resultó el circuito; requiere toda tu concentración, y no puedes relajarte absolutamente en ningún momento durante la vuelta.”

El piloto británico no tiene tan claro que los puntos sean posibles, pero si tiene clara cuál es la receta para lograrlos:

“Tenemos que hacerlo todo bien el sábado, ya que adelantar aquí es muy difícil. Así podremos aprovecharnos de posibles incidentes durante la carrera para escalar posiciones, la clave será lograr completar una carrera limpia.”

Por último, Andreas Seidl, flamante fichaje para este año del equipo en calidad de jefe de equipo, comparte sus impresiones de cara al gran premio. En su opinión, la estrategia y los pit-stops serán cruciales, cosas que según sus palabras, McLaren ha demostrado hacer muy bien:

“Mónaco provee de un reto único, ya que la clasificación es altísima, y en carrera las operaciones del equipo deben funcionar a la perfección. El coche está respondiendo bien a las actualizaciones según pudimos comprobar en los test tras el GP de España, así que nuestro objetivo debe ser acertar con las estrategias en carrera y no fallar en las paradas, cosas en las que hemos probado ser muy capaces recientemente. Los puntos son factibles, pero no debemos fallar.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...