Llega una de las grandes citas del año para McLaren con motivo dl GP de Mónaco, y lo hace en el mejor momento de la escudería británica en los últimos años: cuartos en el mundial, y con actualizaciones en el monoplaza que este año, parece que si funcionan.

Pero los de Woking saben que no deben relajarse, dadas la tremenda competencia del grupo medio en este comienzo de 2019, por no hablar del reciente descalabro del equipo, junto a Fernando Alonso, en la clasificación de la Indy 500.

Todo esto lleva al equipo a seguir dándolo todo, siendo el trazado monegasco la siguiente cita, en una carrera como siempre muy peculiar, como bien explica el español Carlos Sainz:

“Mónaco siempre es especial, la historia que se respira en estas calles, la atmósfera que se genera durante la semana… lo convierte en algo único. También es único el trazado en sí, ya que adelantar es tan complicado, que la clasificación adquiere una dimensión que no ves en otros sitios; es vital para cosechar un buen resultado en carrera.”

©McLaren F1

Sobre sus objetivos de cara al fin de semana, el madrileño lo tiene claro: el top 10 es el objetivo:

“Me centraré ganar consistencia poco a poco, con cada vez más confianza en el coche. Siempre he estado en la Q3 y he puntuado aquí, y espero seguir en esa línea este año con McLaren.”

Por su parte, Lando Norris debuta en las estrechas calles del principado subido a un bólido de la categoría reina, aunque en su anterior visita en un F2 las cosas no le fueron nada mal:

“Tengo ganas de llegar a Mónaco, el año pasado en F2 ya conseguí subir al podio, y recuerdo lo especial y divertido que me resultó el circuito; requiere toda tu concentración, y no puedes relajarte absolutamente en ningún momento durante la vuelta.”

El piloto británico no tiene tan claro que los puntos sean posibles, pero si tiene clara cuál es la receta para lograrlos:

“Tenemos que hacerlo todo bien el sábado, ya que adelantar aquí es muy difícil. Así podremos aprovecharnos de posibles incidentes durante la carrera para escalar posiciones, la clave será lograr completar una carrera limpia.”

Por último, Andreas Seidl, flamante fichaje para este año del equipo en calidad de jefe de equipo, comparte sus impresiones de cara al gran premio. En su opinión, la estrategia y los pit-stops serán cruciales, cosas que según sus palabras, McLaren ha demostrado hacer muy bien:

“Mónaco provee de un reto único, ya que la clasificación es altísima, y en carrera las operaciones del equipo deben funcionar a la perfección. El coche está respondiendo bien a las actualizaciones según pudimos comprobar en los test tras el GP de España, así que nuestro objetivo debe ser acertar con las estrategias en carrera y no fallar en las paradas, cosas en las que hemos probado ser muy capaces recientemente. Los puntos son factibles, pero no debemos fallar.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − cinco =