Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Mónaco: Pirelli dice que la estrategia será vital

El GP de Mónaco es una anomalía en el calendario de Fórmula 1, pero también es la carrera más famosa del año. Sus orígenes a partir de la década de 1920 son evidentes, con un trazado lento y estrecho que gira a través del centro del principado, con las famosas barreras que no dejan ningún error impune.

Como de costumbre aquí, Pirelli está trayendo los tres compuestos más blandos a Mónaco, con el C3 siendo el P Zero Blanco duro, el C4 siendo el medio P Zero Amarillo y el C5 el Blando P Zero Rojo.

Características especiales del circuito

Mónaco es una carrera de superlativos negativos, que incluye la velocidad media de vuelta más lenta y la curva más lenta del año. Un máximo agarre mecánico es necesario ante todo; De ahí que se nominen los compuestos más blandos.

Ciertas partes de la pista han sido reasfasltadas este año, pero es un asfalto similar a lo que ya estaba allí, por lo que no debería hacer mucha diferencia.

Una estrategia de parada única es la norma en Mónaco, y sería algo bastante inusual que no vuelva a ser el caso este año. El momento de la parada en boxes es importante, ya que los adelantamientos son extremadamente difíciles.

La adherencia es baja en Mónaco, con una evolución relativamente pequeña de la pista (también debido al hecho de que la pista está abierta al tráfico todas las noches y todo el día viernes). Junto con los estrechos confines, esto hace que un coche de seguridad sea bastante probable.

A diferencia del último circuito callejero en Bakú, por ejemplo, los neumáticos siempre funcionan en Mónaco con una esquina seguida rápidamente por otra. Esto hace que sea relativamente fácil calentar el compuesto.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

«Como era de esperar, traemos nuestros neumáticos más blandos a Mónaco, ya que el C5 es prácticamente equivalente al hiperblando del año pasado, pero está diseñado para tener menos granulación en temperaturas más frías y para ofrecer una mayor posibilidad a los conductores de presionar con fuerza desde el principio hasta el final  de cada paso.

Esto significa que no se necesita tanto manejo de neumáticos como para el hiperblando de2018, pero su excelente desempeño aún se mantiene, por lo que podríamos estar en una carrera rápida, especialmente en comparación con el año pasado.

Mónaco es un circuito único, pero es un gran premio donde se debe aprovechar cada oportunidad estratégica, especialmente si hay un automóvil de seguridad. Con el adelantamiento prácticamente imposible, como demostró Daniel Ricciardo al ganar desde la pole a pesar de un problema técnico importante el año pasado, el tiempo ganado y perdido en los boxes es crucial”.

Hay un fuerte énfasis en los compuestos más blandos en Mónaco, con una serie de conductores que seleccionan el máximo de 11 juegos de neumáticos blandos.

Todos los autos completaron una prueba de dos días en Barcelona después del Gran Premio de la semana pasada, con el piloto de Mercedes Valtteri Bottas emergiendo más rápido. Además, Ferrari y Racing Point corrían ambos días un segundo auto para probar los prototipos de neumáticos de Pirelli 2020.

Las pruebas de los nuevos neumáticos de Fórmula 2 de 18 pulgadas que competirán el próximo año se han iniciado, con un shakedown completado en Mugello  y más sesiones de prueba planeadas en las próximas semanas.

La primera prueba privada de Pirelli del prototipo de neumáticos para clima húmedo se llevará a cabo después del Gran Premio de Mónaco, con Ferrari y Red Bull probando potenciales neumáticos para mojado e intermedio, para el próximo año en Paul Ricard en Francia del 28 al 29 de mayo. Ferrari correrá solo el primer día, mientras que Red Bull conducirá ambos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...