Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Mónaco: Racing Point buscará sumar siendo reactivos y flexibles

@RacingPointF1

El Gran Premio de Mónaco suele ofrecernos resultados sorpresivos y diferentes pero este año, en particular en la parte media de la parrilla, la batalla será campal por obtener puntos, sobre todo entre los equipos McLaren, Racing Point, Haas, Alfa Romeo y Renault, los cuales pelean con muy poca diferencia por el cuarto puesto del campeonato.

En el equipo Racing Point llegan optimistas con lo aprendido en Barcelona, a pesar de haber sido el peor fin de semana en cuanto a cosecha de puntos para ellos. Pero piensan que lo probado en los tests puede traer mejoras para el resto del año.

@RacingPointF1

El piloto canadiense Lance Stroll ha cometido algunos errores y ahora enfrenta el Circuito de Montecarlo consiente del reto que representa:

“Por el lado de la conducción, es uno de los mayores desafíos del año. No hay lugar para errores porque los muros están muy cerca. La pista mejora cada sesión y necesitas encontrar la velocidad hacia la calificación. Definitivamente, es la sesión de calificación más importante del año porque adelantar es muy difícil el domingo”.

El joven de 20 años está motivado con el futuro a mediano plazo del equipo, ya que piensa que van por buen camino:

“Me siento bastante optimista con respecto a Mónaco. Aunque no obtuvimos el resultado que queríamos en España, el trabajo que hicimos durante el fin de semana y durante las pruebas fue útil. Aprendimos mucho sobre el auto, sobre las nuevas actualizaciones y dónde podemos encontrar el rendimiento”.

Stroll ve Mónaco como una oportunidad, debido a su peculiaridad, sin embargo se muestra más preocupado por el resto del año. Como siempre en Racing Point, lo que cuenta es en dónde se termina el año:

“Será interesante ver cómo nos desempeñamos en Mónaco porque es una pista única, pero me siento positivo con respecto a las próximas carreras porque creo que nos darán la oportunidad de mostrar nuestro verdadero potencial”.

RacingPointF1.com

En 2011 Sergio Pérez se encontró con el muro en el Principado, sin embargo su historia en Mónaco mejoró mucho cuando consiguió un podio en 2016, el sexto de los ocho logrados. Este fin de semana llega peleando en el octavo puesto del campeonato y tras un GP de España para olvidar, se muestra motivado:

“El circuito es mi favorito del año porque es difícil para los pilotos. Siempre me ha gustado conducir en circuitos callejeros y Mónaco es el mejor de todos. Cuando sales de boxes el jueves por la mañana por primera vez, no puedes creer lo angosta que se siente la pista. Realmente no hay lugar para errores y creo que eso es lo que necesita la Fórmula 1”.

El piloto mexicano remarca la importancia de la sesión de clasificación, como su compañero:

“La clave de Mónaco es construir la confianza. Es importante tener un buen paso hacia la clasificación porque necesitas sentirte totalmente cómodo en el auto cuando comienza la calificación”.

“Siempre hay una gran evolución de la pista, por lo que también debes estar en la pista en el momento correcto. La Q1 siempre es una lotería porque hay muchos autos y no es fácil encontrar espacio para completar una vuelta limpia”.

Es en ese momento de la calificación cuando Pérez sabe que deberá utilizar su experiencia y obtener la mejor posición en la parrilla para la carrera:

“Si podemos obtener una buena posición en la pista para el domingo, entonces creo que tenemos una buena oportunidad de ganar puntos”.

Otmar Szafnauer jefe de Racing Point, cree que pueden aprovechar sus fortalezas en un trazado como el de Montecarlo y esperan sumar la mayor cantidad posible:

“Queremos pelear por puntos el domingo y creo que tenemos todas las posibilidades de hacerlo. Como equipo, hemos obtenido buenos resultados en Mónaco en años anteriores y sabemos lo importante que es saber reaccionar ante cualquier situación que surja y ser flexibles con la estrategia”.

Un trazado como el de Mónaco puede agitar un poco las cosas y en la pelea por la cuarta posición del campeonato de constructores será importante como el equipo Racing Point se presenta ante sus rivales más cercanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...