Terminado el bullicio de la carrera del  domingo pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya todo fue calma, en esta ocasión los equipos no han corrido para empacar, y por el contrario la noche del domingo y lunes recibieron paquetes con nuevas piezas para ser probadas en los ensayos de temporada de este martes y miércoles, así que en Barcelona aún seguimos respirando F1.

Y bueno después del descalabro que fue la carrera para equipos como Ferrari quien esperaba que el nuevo motor y cambios aerodinámicos los acercaran a los Mercedes, fue todo lo contrario, incluso no pudieron dar cuenta del Red Bull de Max Verstappen, por lo que después de este nuevo descalabro los de Maranello han destinado todo este primer día a encontrar las respuestas a un auto, que en el laboratorio parecería debiera ser más rápido, pero que en pista no va.

@Ferrari

Y aunque los pilotos probaron diferentes componentes Charles Leclerc no pudo acercarse a los tiempos de Valtteri Bottas quedando 1.422 segundos del finlandés, aunque el primero con los neumáticos Pirelli C2 y Bottas con el compuesto más suave el Pirelli C5, que presupone una gran diferencia en tiempos de vuelta.

El tercer tiempo del día fue para Daniil Kvyat en su Toro Rosso con los neumáticos Pirelli C4 pero lejos de los tiempos del Ferrari, y del rango de diferencia teórica de los neumáticos, que podríamos suponer que corría con una mayor carga de combustible que el Ferrari, aunque es mera especulación.

@RacingPoint

A los que los test les han resultado costosos ha sido a Alfa Romeo quienes vieron como su auto manejado por Callum Ilott chocaba en la salida de la curva 3. Otro debutante fue Nick Yelloly, piloto de simulador de Racing Point, mientras Sergio Pérez hacía lo propio peor en un auto asignado para ensayos de Pirelli, al igual que el Ferrari de Sebastian Vettel.

El español Carlos Sainz completo 64 giros quedando con el sexto mejor tiempo del día, antes de pasar la estafeta a Lando Norris quien quedó con el décimo tiempo es sus 44 giros al circuito.

@McLaren.com

Por último Pierre Gasly vio afectados sus ensayos al quedar con su Red Bull detenido en la recta principal con un problema en la transmisión, sin embargo los mecánicos trabajaron rápido y terminó con 118 vueltas al trazado.

Mañana continúa la acción, pero por lo pronto el tiempo de Bottas que quedó a 0.105 segundos de su tiempo de calificación del sábado, por lo que es claro que los de Mercedes no quieren que sus rivales se relajen mucho, y prefieren mantener la presión haciendo grandes tiempos.

@Pirelli

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + cinco =