El Gran Premio de Barcelona ha dado mucho que hablar, y en esta ocasión la acción no ha terminado y a diferencia de otras carreras en donde al acabar los equipos recogen sus enseres las cosas se han quedado en los boxes para un par de días de ensayos en el circuito de Montmelo.

McLaren, quien tuvo una recuperación sensacional en carrera a manos de Carlos Sainz el pasado domingo, terminando octavo, el piloto español señaló que el monoplaza no tenía ritmo y que había sido una carrera difícil de manejar.

Por lo que estos ensayos les sirven a los de Woking para probar todo lo traído a la pista para solucionar todos los problemas que habían tenido, tanto en clasificación como en carrera, de cara a la siguiente carrera del campeonato, el Gran Premio de Mónaco.

El día de hoy ha sido muy positivo para el equipo, ya que, según Sainz, ha avanzado con respecto al domingo:

Hoy ha sido un día donde las pruebas han sido positivas para nosotros. Hemos podido completar todo el programa planeado para la sesión de la mañana y eso es bueno.”

El piloto ha hablado de todos los problemas de ritmo del fin de semana:

“Pudimos revisar algunos elementos de configuración de los que teníamos dudas después del fin de semana, y hemos obtenido algunos resultados interesantes para explicar por qué no estábamos completamente satisfechos con nuestra calificación y el rendimiento de la carrera”.

@McLarenF1

Su compañero, Lando Norris, también ha estado con el monoplaza durante la tarde también ha destacado el trabajo positivo de hoy:

“Hoy fue un día decente. Hemos podido superar todo lo que queríamos hacer hoy. Queríamos confirmar los resultados del fin de semana antes de comenzar la preparación antes de Mónaco. No hemos hecho un gran número de vueltas esta tarde, pero con lo que probamos obtuvimos todo lo que necesitábamos”.

Por último, Andrea Stella ha dado más datos sobre que se ha probado en el día de hoy:

“El equipo ha llevado a cabo pruebas aerodinámicas para obtener más información sobre el paquete aerodinámico que llevamos al Gran Premio de España, aparte de algunas mejoras para el desarrollo aerodinámico adicionales que estamos considerando para futuras presentaciones. Toda esta información sirve para reunirnos para analizar la información la cual será muy útil para el desarrollo del automóvil”.

Esperemos que McLaren vuelva a mostrar ese rendimiento que sí a mostrado en carreras anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + dieciseis =