Real Madrid VS Movistar Estudiantes: Mucho más que un partido de baloncesto

0 7

La fiesta del baloncesto madrileño. Un nuevo derbi capitalino a cuatro jornadas del final de la temporada regular tendrá lugar hoy sobre el parqué del madrileño WiZink Center a partir de las 21:30, y podrá verse a través de #Vamos.

Uno de los partidos más repetidos del baloncesto patrio. Eso es este Real Madrid VS Movistar Estudiantes. De hecho, este enfrentamiento ya se ha repetido en un centenar de ocasiones con el equipo merengue como local. Cien choques que arrojan un saldo subrogantemente positivo para un equipo local que se ha impuesto en 73 ocasiones, mientras los colegiales lo han hecho en las 17 restantes.

 Pero no miremos tan atrás: limitando nuestra visión a esta última temporada cabe decir, que este derbi se ha jugado ya en dos ocasiones este año. Una en la primera vuelta, en aquella ocasión los del Ramiro dieron la campanada. La otra en la primera ronda del torneo de K.O, en aquel partido los blancos no le dieron opción alguna a su rival ciudadano.

Los blancos quieren aprovechar este derbi para asaltar el liderato de la liga Endesa. Y es que, a la luz de los últimos pinchazos del Barcelona se puede decir, que el liderato se ha puesto a tiro de un Real Madrid, que a día de hoy esta igualado con un líder, que a día de hoy le tiene el average ganado.

Al ser un partido de tanta importancia no se espera, que Laso piense en otra cosa que no sea un triunfo. Por lo que, no se esperan rotaciones en un roster del que se quedaran fuera Kuzmic, Thomkins y Prepelic

El combinado colegial quiere su particular revancha a tenor del baño, que les infligió el equipo de Laso en Copa. Además, volver a ganar como ya lo hicieron en enero serviría al equipo colegial para ahuyentar los fantasmas de una zona roja de la clasificación, que actualmente tienen tan solo a un triunfo.

Aunque recupera a Gentile, Berrocal tiene para este derbi a vida o muerte la baja de uno de sus mejores jugadores, Brizuela. Además, Suton lesionado tampoco podrá ser de la partida.

Por muy derbi que sea. Este partido tiene un favorito claro, y viste de blanco. Y es que, el Madrid es sobre el papel infinitamente superior a un Estudiantes que es todo coraje y corazón. Pero al que jugador a jugador le falta mucho para poder mirar cara a cara a la plantilla de Laso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar