Sergio Pérez: “Somos de los equipos más lentos”

@SChecoPerez
0 1

El Gran Premio de Mónaco inicia actividades desde el jueves, debido a una tradición religiosa por el día de la Ascensión. Es por ello que el día de hoy se llevaron a cabo las prácticas libres 1 y 2, pero para el piloto mexicano Sergio Pérez no fue un buen inicio para el fin de semana.

Se colocó en la tabla de resultados de la sesión de la mañana en 16 y por la tarde en 15, lo que muestra que el ritmo del Racing Point no es nada bueno.

El piloto mexicano no se siente cómodo con el auto, en una pista donde es crucial confiar en el balance:

“Creo que no tenemos el ritmo, otra vez un fin de semana complicado, muy parecido a Barcelona. Creo que nos está faltando agarre en general. Creo que somos de los equipos más lentos aquí, pienso que mi vuelta fue bastante buena, muy optimizada, también en lo que hicimos en términos de estrategia, pero a ver qué podemos hacer el sábado”.

En la búsqueda de una buena posición de largada, que en Montecarlo se podría considerar como una buena parte de la carrera, Pérez asegura que deberán trabajar fuerte para encontrar un mejor ritmo:

“Mañana tenemos mucho trabajo por hacer. Aunque no estaremos en la pista, vamos a estar trabajando mucho con los ingenieros. Es un día un poco preocupante con lo que habíamos mostrado en Barcelona”.

“A ver qué podemos hacer mañana. A ver si podemos encontrar ese medio segundo que nos falta para por lo menos pelear la Q3. El año no ha ido tan bien en términos de ritmo pero a ver si conseguimos sumar unos buenos puntos el fin de semana”.

@SChecoPerez

En cuanto a su manejo ‘Checo’ aseguró que está exprimiendo el auto, pero como se ha visto en las primeras fechas, el RP19 no está respondiendo como ellos quisieran:

“Estoy arriesgando lo suficiente para sacar el máximo del auto y creo que lo que vimos hoy es nuestro ritmo en general, es donde estamos parados”.

El piloto canadiense Lance Stroll tampoco se sintió bien con el balance del auto y eso lo puso en la posición 19 por la mañana y 18 por la tarde, solo delante de los dos Williams, algo que definitivamente no pinta bien:

“No ha sido el día más fácil. Tomamos las cosas con calma esta mañana e intentamos aumentar nuestra velocidad gradualmente, pero el auto todavía no está donde necesitamos que esté. Nos falta algo de velocidad, así que tenemos que trabajar duro esta noche y mañana para comprender dónde podemos hacer algunas mejoras”.

@RacingPointF1

Otmar Szafnauer jefe del equipo, habló sobre el pobre rendimiento de los autos en el primer día en Mónaco:

“Los jueves en Mónaco siempre son complicados porque la pista está sucia y evoluciona constantemente. La prioridad era poner a los pilotos en la pista para que construyeran la confianza y se sintieran cómodos en el auto. Todavía estamos buscando una mejor configuración en ambos autos y ahí es donde concentraremos nuestra energía las próximas 24 horas”.

En Racing Point normalmente se dedican a mejorar el ritmo de carrera, sin embargo, por lo inusual del circuito urbano de Mónaco, Szafnauer asegura que este fin de semana será otro el camino:

“Es una carrera en la que el rendimiento en calificación a menudo dicta el resultado de tu carrera, así que ahí es donde debemos concentrarnos. Tenemos el lujo de un día adicional para procesar todos los números y encontrar la mejor solución para el sábado”.

Aunque en Racing Point se caracterizan por mejorar durante la noche previa a la sesión de calificación, hoy el equipo se ve realmente atrás. Por el bien de sus pilotos, ojalá que consigan algunas décimas, pero sobre todo que el agarre general mejore, para que tanto Sergio Pérez como Lance Stroll lleven un arma a la batalla por la mejor calificación.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar